Buscar

Buscarán rescatar espacios en 2016

En conferencia explican rescates de vestigios arqueológicos y prehistóricos.

Escrito en León el

En el marco de las actividades realizadas por el 24 aniversario del Museo de La Ciudad, se llevó a cabo una conferencia sobre los trabajos que se han realizado en el inmueble a lo largo de estos años.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Piedadense, donde el director del museo, Fernando Tejeda Alvarado, ofreció una reseña sobre el recinto que durante más de dos décadas ha resguardado el patrimonio de La Piedad y la región.
Algunos de los invitados a esta conferencia fueron el vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadistica en La Piedad (SMGE), Ernesto Arias Ayala, el vicepresidente de la Organización Especial de Investigación (OEI), Oscar Hernández Hernández, el presidente del Patronato para el Fomento de Estudios Arqueológicos e Históricos Vasco de Quiroga AC, la representante del Comité Purépecha Harámutaro – La Piedad, Yadira Rodríguez Osorio, además de los regidores, Laura Helena Valadez Navarro, Crisanto Loeza Ruiz y Ricardo Hernández Luna.

Sitios protegidos
Por su parte el director del museo y también historiador, Fernando Tejeda, expuso algunos de los trabajos y fotografías de los rescates de vestigios arqueológicos y prehistóricos que se han hecho en la zona.
Luego de exponer los distintos proyectos que se han llevando a cabo, por los académicos e investigadores del Museo, la OEI, la SMGE y otras instituciones a nivel nacional e internacional, Tejeda Alvarado dijo a las autoridades que en La Piedad aún hay espacios que deben ser protegidos, por ejemplo la Mesa de Los Laureles.
Con base en lo anterior se espera que en 2016 se puedan realizar trabajos conjuntos de rescate, entre las ya mencionadas instituciones y el gobierno municipal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n