Buscar

Quieren alejarnos del pueblo: Sedena

Durante conmemoración de la Marcha de la Lealtad, el general Salvador Cienfuegos refrenda la lealtad del Ejército al Presidente.

Escrito en León el
Quieren alejarnos del pueblo: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que existen mexicanos que quieren separar a los soldados del pueblo.
Frente al Presidente Enrique Peña Nieto y decenas de militares, el funcionario dio un mensaje de 15 minutos en el que pronunció en 29 ocasiones la palabra lealtad, al conmemorar la marcha que hiciera Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional el 9 de diciembre de 1913.
“México es único y todos somos mexicanos. Anhelamos mejores condiciones de vida, de progreso, de seguridad y desarrollo. Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, imposible, somos uno y lo mismo. Basta ver el rostro, la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo, que somos México, igual que el resto de la Patria”, soltó como único orador.
Desde que las fuerzas armadas salieron a las calles para hacer frente a la violencia provocada por la delincuencia organizada, se han registrado acusaciones de violación a los derechos humanos.
En esta Administración, tras la ejecución de civiles en Tlatlaya, Estado de México, a manos de soldados, las criticas aumentaron.
Cienfuegos recordó la intervención de militares para defender instituciones y aclaró que esa lealtad debe ser reconocida.
Sostuvo que esa característica no debe ser privativa de los soldados, sino de todos los mexicanos.
“El gran muro de honor de la historia no distingue otra virtud, no separa a inteligentes de lerdos, ni a valientes de medrosos, ni siquiera a los buenos de los perversos, tan sólo distingue a los leales de los traidores”, apuntó.
“La verdadera lealtad siempre es perpetua, absoluta y total. Pongámoslo en claro, es un concepto íntimo, además de voluntario. Se tiene o se carece de él, más allá de lo que nosotros mismos podemos aportar o restar”.
Ante la solemnidad de los militares, quienes no aplauden a mitad del mensaje, Cienfuegos llamó a los mexicanos a actuar con honor y defender las instituciones democráticas que las fuerzas armadas han defendido.
Insistió en que para los soldados no existen corrientes ni ideologías que los perturben o separen de su ideario.
Desde su posición, agregó, las tropas han estado con los mexicanos en momentos difíciles, en los que se ha puesto a prueba la fortaleza del Estado y la democracia o aquellos de riesgo a la soberanía y a la seguridad interior.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n