Buscar

Reciben abogados terreno municipal

Presidencia Municipal entregó un terreno de 3 mil metros cuadrados, éste está ubicado en la prolongación Héroes de la Independencia. La alcaldesa Bárb

Escrito en León el
Reciben abogados terreno municipal

El Gobierno Municipal entregó un terreno de tres mil metros cuadrados y 100 mil pesos para la construcción de la nueva sede del Colegio de Abogados.
La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez resaltó la labor de los abogados y explicó que el apoyo que se les brinda se debe a que también ejercen una labor importante con gente de escasos recursos que tiene algún problema legal.
Como la Administración no cuenta con un departamento orientado a apoyar legalmente a la ciudadanía, mencionó que será por medio del Colegio de Abogados que se brinde la asesoría a quien lo necesite.
“Entre sus atributos también es dar asesoría gratuita a quienes lo necesitan, es de las situaciones por las cuales también se está apoyando y se está dando esta donación porque han sido grandes aliados de la Administración para atender a todas las personas que no tienen la capacidad para pagar un abogado”, dijo.
María Eugenia Saavedra Rodríguez, presidenta del Colegio, dijo estar muy agradecida con el apoyo y se comprometió a asesorar a los ciudadanos y a impartir talleres en materia legal.
Ubicado en un área de donación que tiene una superficie de 12 mil metros cuadrados en la colonia Vila de las Flores, el terreno estaba destinado anteriormente para el levantamiento de un templo; sin embargo la Arquidiócesis de León no lo aprovechó en el primer año como marca el Reglamento por lo que se revirtió la cesión.
Se manifiestan colonos

Durante el evento un grupo de colonos de Villa de las Flores llegó para reclamar que el Gobierno Municipal se comprometió a construir una minideportiva en los nueve mil metros restantes, lo cual no se ha materializado.
Su molestia fue que el trámite ha sido trabado, mientras que a los abogados se les donó el terreno en poco tiempo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n