Buscar

Coordinadora Popular Leonesa rechaza aumento al pasaje

El grupo entregó al Ayuntamiento de León un documento con posicionamientos y propuestas con demandas de usuarios del SIT.

Escrito en León el
Coordinadora Popular Leonesa rechaza aumento al pasaje

Ante el posible aumento a la tarifa de transporte, la Coordinadora Popular Leonesa entregó ayer al Ayuntamiento un documento con posicionamientos y propuestas que demandan usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT). 
Por tercera ocasión el grupo de ciudadanos protestó afuera de la Presidencia Municipal para rechazar el incremento al pasaje porque, dijeron, afecta la economía de las familias, sobretodo a las que viven en los polígonos de pobreza. 
El manifestante Ricardo Gómez Escalante leyó a los ciudadanos los posicionamientos, de los cuales resaltan que con voluntad y convicción el servicio de transporte puede ser económico y debe ser competente.
Además, “no aceptarán el retiro de la gratuidad a los adultos mayores ni el cese del pago en efectivo en las terminales, paraderos o unidades de transporte; el poder adquisitivo de los leoneses no debe verse vulnerado ni obligado al adquirir un plástico con un costo extraordinario al uso del transporte”.
Sostuvieron que el SIT no satisface ya las necesidades de la población en su demanda de Movilidad. 
Entre dichas propuestas destacan que ningún integrante del Ayuntamiento de León de la presente Administración tenga conflictos de intereses o negocios, acciones e inversiones en algunas concesiones del transporte público, haciéndose constar por escrito bajo protesta de decir verdad.
Así como dotar de ciclovías completas y de calidad desde el norte de la ciudad hasta el sur y de oriente hasta el poniente; otorgando un carril exclusivo en las calles a los usuarios de la bicicleta. Sin demora alguna.
“Reformar el artículo 150 del Reglamento de Transporte Municipal, agregando en sus siete vocalías a los representantes o ciudadanos organizados que deseen participar en la Comisión Mixta Tarifaría, ello a través de una insaculación”, exigieron.
Hasta el momento la Coordinadora Popular Leonesa ha recabado casi dos mil firmas de ciudadanos que rechazan el aumento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n