Buscar

Conquistan 'Ángeles' a nuevas generaciones

Además de los viejos amantes de la cumbia, los nuevos fanáticos de la agrupación, fueron parte de su exitosa presentación en el Palenque.

Escrito en León el
Conquistan 'Ángeles' a nuevas generaciones

Los Ángeles Azules conocen bien su 'negocio', saben cómo provocar para que al ritmo de la cumbia más de uno pierda la vergüenza y baile al ritmo de la guapachosa música.
Lo hicieron por segunda vez en el Palenque, y tras un exitoso 2014 (en León tienen un récord de más de tres visitas), los hermanos Mejía Avante pisaron el redondel para deleitar a más de cinco mil personas.
No sólo los viejos amantes de la cumbia asistieron, también las nuevas generaciones que los conocieron gracias a que artistas y bandas como Kinky, Carla Morrison, Jay de la Cueva, Saúl Hernández, entre otros han cantado a dueto sus éxitos, ya clásicos.
Camilo Lara y Toy Selecta de EMI Music, son los responsables de este 'monstruo' que crece con los años.
La banda compuesta por 17 músicos llegó al escenario del Palenque. A las 11:15 de la noche iniciaron con ‘el bailongo'; enseguida Eusebio Medina y Catalina de González, se levantaron de sus asientos y bailaron al ritmo de “Entrega de amor”.
“Nosotros bailábamos esta música cuando teníamos al niño recién nacido y no habíamos tenido la oportunidad de venir”, dijo el hombre que poco a poco humedeció su guayabera de sudor.
Con más producción y desenvoltura que el año pasado, la banda conectó rápidamente con el público que no se sentó más que para tomar sus bebidas. Pasillos, escaleras, ¡hasta afuera de los baños!, el ritmo contagió a chicos y grandes con “Las maravillas de la vida”, “Paso la vida pensando” y “Cumbia pa’ gozar”.
“¿Cómo están León?, gracias por venir, esperemos que el día de hoy se la pasen súper con nosotros, venimos directamente de Iztapalapa para León, vamos a continuar con esto”, saludó el vocalista.
Con “El listón de tu pelo”, el baile se encendió y más de uno buscó a una pareja o bien, realizó un monólogo de baile.
“¡A ver!, levante la mano quien ya compró el disco, ¿cómo se llama?, quien compró el disco 'Viernes cultural' sabrá cantar algunas de estas canciones. Esto es para ustedes León, la cumbia para gozar”.
“Mi niña mujer”, “Cumbia del acordeón”, “La cumbia picosa” y “Juventud”, mantuvieron a tope al ambiente.
“Cumbia del infinito”, “Cómo te voy a olvidar” y “A la cumbiamba”, fueron dedicados al famoso promotor sonidero ‘Peter Boy’, quien años atrás trajo por primera vez a Los Ángeles Azules.
“Yo los traje hace mucho junto a Celso Piña y otros más, ahora los veo y me siento orgulloso de haber sido uno de los primeros en presentarlos en León, desde sus inicios”, dijo el señor Peter.
Los Ángeles lograron gran interacción con su público, el que sudaba a chorros y optó por buscar espacios más grandes para bailar la cumbia.
“Toma que toma”, “20 rosas”, “Mi cantar”, siguieron en el repertorio, y parte de la discografía de los de Iztapalapa se vendió a 200 pesos.
“¡A ver!, ¿quién manda aquí, los hombres o las mujeres?, voy a escoger a varias mujercitas para bailar, solo tres, ¿quién dijo yo?”.
Cerca de 10 mujeres estaban listas para bailar en el redondel, aquello fue una gran fiesta.
“Amigos nada más”, “La cumbia de la tostadita”, “Mis sentimientos”, “Ay, amor” y “17 años”, sellaron la noche de la cumbia, la que por dos horas fue un excelente quema grasa.

¡2015 será su año!

Los Ángeles Azules están seguros que el 2015 será de nueva cuenta su año.
Los de Iztapalapa vivieron un 2014 muy ajetreado, con presentaciones, reconocimientos, discos de diamante… iniciaron con el pie derecho y tal parece que este año pinta para lo mismo.
En entrevista antes de su show del Palenque de la Feria, la banda liderada por los hermanos Mejía Avante, dijeron que siempre es un gusto volver a ciudades que los apoyaron en sus inicios, y más aún, que sigan abarrotando sus conciertos.
“Aquí nos sentimos como si estuviéramos en Iztapalapa, venimos desde 1982. Nos da gusto que después de 32 años todavía la gente nos quiere. Estamos preparando una gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica y un viaje relámpago a España. Estamos también listos para nuestro segundo corte, preparando el video del tema 'Toma que toma', que se desprende del álbum 'Viernes Cultural' y que estamos promocionando. Yo creo que las cosas se van dando, uno a veces no lo planifica bien, y es cuando salen cosas, como las que hicimos con Jay (de la Cueva), y eso es lo que nos ha funcionado, haces las cosas diferentes”, dijo Pepe Mejía.
Los Ángeles Azules son un ejemplo de superación, consejo que compartieron a sus fans.
“Los Ángeles Azules son nuestra vida, nos dio para terminar la carrera universitaria de cada uno de nosotros, no sólo somos músicos también somos profesionistas. Un día el Gobernador del Estado de México nos dijo que se declaraba ‘fans’ (sic) nuestro, de unos niños que nacieron en su casa, que su papá trabajaba en un camión y su mamá ayudaba en lo que podía. Que somos un orgullo de México y ejemplo de que tengas o no dinero, puedes cumplir tus metas, estamos muy agradecidos”, dijo.
El grupo se ganó esta posición con esfuerzo, por lo que tras cinco días de intenso trabajo en otras plazas, se mantienen con aplomo para continuar y dar lo mejor.
“Venimos de cinco días cansados, pero llegas aquí y la gente está esperando, con los gritos, la gente te levanta el ánimo y el cuerpo te dice vamos a trabajar. Este año venimos con más novedades, hay sorpresas de artistas nuevos, vamos a seguir innovando, tal vez el 2015 sea de nuevo nuestro año”, dijo Elías.
Seguir colocando éxitos e innovar seguirán siendo las apuestas de este grupo para este año.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n