Buscar

Habrá bolsa de aire en todos los autos

Se estableció en la última edición del proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-194-SCFE-2014 que los automóviles deberán contar con equipos de protecci

Escrito en León el
Habrá bolsa de aire en todos los autos

En 3 años, todos los vehículos que se vendan en México, sin importar su versión, contarán con bolsas de aire.
Así se estableció en la última edición del proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-194-SCFE-2014 que establece que los automóviles deberán contar con equipos de protección para pasajeros en caso de colisión frontal y lateral, explicó Rocío Ruiz, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía.
Esa NOM establece los dispositivos de seguridad esenciales que deberán tener los vehículos nuevos facturados en el País para consumo local o los que se importen al territorio.
Ruiz Chávez detalló que estas reglas se incorporaron a la norma a pesar de la negativa de la Asociación Mexicana de la Industria de la Automotriz, que pretendía que la obligación comenzara 5 años después de su entrada en vigor, cuando le toca someterse a revisión.
Sin embargo, la funcionaria dijo que la instrucción del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue mediar para que esta obligación se incluyera antes de la revisión periódica, tiempo suficiente para que armadoras cambien sus líneas de producción.
Actualmente, los vehículos más baratos en México no tienen bolsas de aire porque no existe ninguna obligación.
Ruiz Chávez sostuvo que para los vehículos que no han sufrido modificaciones sustanciales a su línea en los últimos años será más difícil cumplir con la norma.
Para ejemplo está el Nissan Tsuru, que ninguna versión ofrece ofrece bolsas de aire.
En la NOM se quedó fuera la obligación de incluir en todos los vehículos sistemas ABS en los frenos ni sistemas electrónicos de estabilidad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n