Buscar

Promueven uso de la bicicleta

Buscan en Univa hacer conciencia en temas como el medio ambiente, vehículo de transporte y los derechos del ciclista.

Escrito en León el
Promueven uso de la bicicleta

Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, destacar el beneficio del uso de ésta para el medio ambiente y hacer conciencia sobre los derechos de los ciclistas, se llevarán a cabo actividades para conmemorar el ‘Día Mundial de la Bicicleta’.
En la Univa Lagos de Moreno, conmemorando este día y sus 25 años en esta ciudad, realizarán un paseo ciclista al que se invita al público en general. Éste tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 11 de la mañana partiendo del Jardín Principal y recorriendo la ciclovía y bulevar Santa Elena hasta las instalaciones de la universidad.
Posteriormente, según se informó, tendrá lugar la plática denominada “Ciudades ciclistas un reto hacia el futuro”, a cargo de Erick Abraham Cisneros Juárez (ciclista profesional activo), para finalmente realizar una convivencia conmemorando el aniversario de la universidad en Lagos de Moreno.
Por su parte, el DIF Municipal, el 19 de abril a partir de las 5 de la tarde en el Jardín Principal, realizará un concurso de bicicletas adornadas, al cual convoca a participar a niños adolescentes y adultos, registrándose y presentando ese día su bici adornada con tema libre.
La convocatoria especifica en una de sus bases que fomentando la inclusión de las personas con capacidades diferentes, ellos podrán participar con su silla o bicicleta adaptada adornada.
El concurso incluirá tres categorías: Niñas y niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y adultos de 18 años en adelante.
El sistema DIF dio a conocer que se realizará además una rodada por las calles Hidalgo, Ramón Corona, Rosas Moreno, Dr. Camarena, López Cotilla e Hidalgo, finalizando en el Jardín de los Constituyentes donde se hará la premiación del concurso de bicicletas adornadas.

A saber

La fecha de la conmemoración del Día de la Bicicleta 19 de abril, hace referencia a este día en 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como “El Padre del LSD”, realizara en su laboratorio un autoexperimento con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n