Buscar

Atiende las señales de tu corazón

El desconocimiento de los síntomas de la insuficiencia cardiaca retrasa la visita al médico para recibir diagnóstico y tratamiento oportunos, advirtió

Escrito en León el

El desconocimiento de los síntomas de la insuficiencia cardiaca retrasa la visita al médico para recibir diagnóstico y tratamiento oportunos, advirtió el cardiólogo Xavier Escudero.
Este padecimiento se presenta cuando el corazón se debilita y deja de bombear suficiente sangre al cuerpo, lo que origina eventos vasculares, como embolias o infartos, los cuales pueden ser mortales.
De acuerdo con Escudero, hay síntomas claves para detectar oportunamente este padecimiento, como el cansancio ante actividades ligeras, la inflamación de los pies y la dificultad para respirar.
Otros son los problemas para dormir, la tos y el experimentar sensación de frío en los brazos, pies, manos y piernas.
Ante la presencia de algunos de estos síntomas, es fundamental que la persona acude al médico, señaló.
"El diagnóstico oportuno es un factor fundamental para evitar que este padecimiento traiga complicaciones mayores", insistió.
El especialista afirmó que hay un subregistro de los casos que se presentan en México, debido a que el padecimiento tiene como consecuencia eventos como los arriba mencionados, con los que se le confunde.
Aseguró que un gran número de casos se relacionan con la existencia de enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n