Buscar

Viven día del arte

Dentro de los festejos del día del arte se llevó acabo la bienvenida oficial en el que presentaron eventos artísticos como exposición de pinturas y mu

Escrito en León el
Viven día del arte

Con varias exposiciones artísticas; festejando el día mundial del arte se llevo a cabo la bienvenida oficial en el domo de la biblioteca de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra donde estudiantes, público general y autoridades estuvieron presentes para fomentar y continuar el apoyo a las muestras artísticas.
Se llevó a cabo un programa el cual comenzó con la presentación del presidium que estuvo conformado por: Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra de la UG; Rocío Rosas, secretaria académica del Campus Celaya-Salvatierra de la UG; Arturo Elías Islas, delegado en el Estado de Guanajuato de la Asociación de Artistas Plásticos de México y Director General del Festival de Arte Celaya; Ana María Padilla, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del   Campus Celaya-Salvatierra de la UG; Ricardo Contreras Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra de la UG; Oscar Manuel Ramírez, Coordinador de la Unidad de Extensión Universitaria del Campus Celaya-Salvatierra de la UG, Maricruz Ramírez Ruiz, Coordinadora de la Exposición ‘El arte de Verdad, benevolencia y tolerancia’ y Georgina Serrano, directora de noticias VÍA. También se agradeció a los invitados especiales que estuvieron presentes como miembros del comité organizador del Festival de Arte Celaya.
Continuando con el programa, los maestros de ceremonias que fueron: Vianney Monreal y Cesar Feliciano, ambos conductores de noticias de VÍA y ‘La Bola’ noticiero por Internet, respectivamente  comenzaron dando una reseña del día mundial del Arte, e invitaron a Arturo Elías a pasar y dirigir unas palabras al público, el cual comento estar muy feliz por la difusión que se le esta dando al arte en la cuidad, ya no solo quedándose en la cuidad si no que cuenta con la participación de otras ciudades del estado, mencionó.
Después se presento un ensamble de guitarras y violín conformado por Karen Lizbeth Ávila, Sergio Sandoval, Juan José Gallardo y Jorge Sánchez todos alumnos de la División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA) de la UG. Que interpretaron con calidad varias canciones como: ‘Bésame Mucho’ de Consuelo Velázquez, ‘Creep’ de Radiohead y un mix que fusiono la canción ‘Wake me up’ de Avicii y ‘De música ligera’ de Soda Stereo que cautivó a los presentes.
Al finalizar la muestra musical le toco el turno a la rectora  Ma. Guadalupe Ojeda hablar, que externó el orgullo que le provoca estas muestras de talento, contagiando a los alumnos a acercarse al arte y a sus múltiples caras, darse el tiempo de ir a un concierto, una exposición, tener ese tiempo para cultivarse, ya que esto llena el espíritu y ayuda a crecer de manera integral, fomentando la capacidad de desarrollo y nunca perder la de asombro, comento.
Antes de concluir la primera parte se les entregó a los Maestros de Ceremonias un reconocimiento por su participación y una muestra de arte que aceptaron gustosos.
Así fue como se invitó a todos a presenciar las dos exposiciones de fotografías que se mostraron en la biblioteca de la Institución.

Escrito en León el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n