Buscar

Critica dependencia y le niegan permiso

Invalida la Comisión de Desarrollo Urbano solicitud de Luis Mariano Hernández para evitar pavimentar tramo aledaño a fraccionamiento Alamedas de Villa

Escrito en León el
Critica dependencia y le niegan permiso

Con el argumento de no tener facultades para modificar las obligaciones del fraccionamiento Alamedas de Villafranca, la Comisión de Desarrollo Urbano invalidó la solicitud del propietario para deshacerse de su obligación de pavimentar un tramo de calle aledaño al fraccionamiento.
El desarrollo es propiedad del empresario Luis Mariano Hernández Aguado, quien en una reunión con el candidato panista a la alcaldía, Héctor López Santillana, el pasado lunes, manifestó que los trámites ante Desarrollo Urbano eran controlados por el síndico del Verde, Eugenio Martínez Vega.
De acuerdo a la Comisión, el desarrollador pidió que se le cancelara la obligación de pavimentar un tramo del bulevar Agustín Téllez Cruces, a cambio de pavimentar tres carriles de la avenida Oxígeno, lo cual fue negado con el motivo de que eso tenía que verse con el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
“Tendría que recurrir a una reconsideración de obligaciones. Existía una parte del Téllez Cruces que queda fuera de su fraccionamiento porque no dan frentes de casa, pidió que esa parte no la urbanizara a cambio de la urbanización de la Oxígeno, sin embargo (ésta) ya viene como una obligación”, explicó el síndico Eugenio Martínez.
El Edil pidió todos los antecedentes tanto del citado fraccionamiento como de la tramitología que ha hecho Hernández Aguado en la actual Administración. Han sido 49 trámites de cinco fraccionamientos.
Tanto el síndico verde Eugenio Martínez Vega como el regidor priísta Alejandro Kornhauser Obregón se defendieron de las señalamientos a Desarrollo Urbano.
Kornhauser Obregón se lanzó contra el candidato panista a síndico, Carlos Medina Plascencia, y lo retó a que pruebe sus acusaciones.
“Si tiene elementos lo reto a que los presente. No estamos entrampando un tema de un desarrollador porque no nos llegó al precio, la solicitud la está haciendo inadecuadamente. Ni siquiera tenemos que seguir discutiendo este tema aquí, es muy fácil andar de hocicón (sic)”, comentó.

Protegerá sus derechos

El empresario Luis Mariano Hernández Aguado aseguró que legalmente peleará porque se le quite la obligación de urbanizar una parte del bulevar Téllez Cruces, ya que la Ley lo exime de hacerlo toda vez que las casas de su fraccionamiento no colindan directamente con el tramo a pavimentar.
“No estoy pidiendo ningún cambio, estoy totalmente de acuerdo con urbanizar la calle Oxígeno. Lo único que pido es que me apliquen el Reglamento Municipal, el Artículo 176 dice que si tu frente de casas no da a una vialidad, no estás obligado a urbanizarla. Es ilógico urbanizar un pedazo aislado.
“Afortunadamente soy abogado y voy a defender mis derechos porque va en detrimento de la inversión privada”, aclaró, al tiempo que agregó que urbanizó la cercana calle Torre Trajana, que no era su obligación”.
Consideró que la resolución de mandar el trámite al IMPLAN es solo “darle largas” a un asunto. Señaló que sus dichos del lunes fueron a nombre de Canadevi y lamentó que en la decisión de ayer lo hayan tomado personal.
“No entiendo porqué no aplican la ley. Los asuntos tienen que platicarse generalmente con Eugenio y hasta que se ponen de acuerdo con él, entonces ya se presentan, después los asuntos llegan planchados y si Eugenio no se opone, nadie dice que no. Eugenio es un hombre de palabra”, reafirmó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n