Buscar

Ubican a bandas de robo a casas

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León tienen identificadas a algunas bandas dedicadas a robar casa habitación.

Escrito en León el
Ubican a bandas de robo a casas

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León tienen identificadas a algunas bandas dedicadas a robar casa habitación y a la comisión de otros delitos menores, según informó el presidente municipal Héctor López Santillana. 

El mandatario leonés aseguró que la ubicación de estas bandas es producto de un trabajo conjunto de inteligencia y añadió que ya están “atrás” de estos grupos delictivos. 

“Tenemos un trabajo coordinado con inteligencia con la Procuraduría, donde ya andamos atrás de algunas banditas que tenemos aquí y nos han causado dolores de cabeza en el municipio, principalmente un grupo que ha estado afectando con robo a casa habitación y delitos menores”, comentó el primer edil. 

Respecto a las ejecuciones ocurridas en los últimos días en la ciudad y cuestionado sobre la eficiencia de las reuniones del grupo de Coordinación León, conformado por autoridades federales y estatales, señaló que hay avances en los trabajos de inteligencia para detectar a presuntos delincuentes. 

López Santillana agregó que en esta parte hay dos reuniones cada semana entre todas las autoridades, además otras tres en las que participan autoridades federales. 

“Van bien las estrategias, es un tema que no es posible abordar en público, pero tenemos la colaboración de las autoridades federales con la estatales enriqueciendo esta identificación y monitoreo, sobre todo este trabajo para anticiparnos a las acciones de estos grupos. 

“Se hizo (también) la propuesta de que se incluyera al Ejército en el patrullaje y ustedes ya han visto estos operativos conjuntos, también se ha estado haciendo una estrategia de seguridad de operatividad en los puntos considerados críticos para estar patrullando e inhibiendo los delitos”, mencionó el munícipe.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n