Buscar

Reitera EPN respeto a vida interna de IPN; Nuño refrenda apoyo

En Los Pinos, donde entregó 16 medallas "Lázaro Cárdenas", el presidente Peña Nieto señaló respeto y aseguró que los politécnicos son la esperanza de un futuro mejor.

Escrito en León el
Reitera EPN respeto a vida interna de IPN; Nuño refrenda apoyo

El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que el gobierno de la República "es y seguirá siendo" absolutamente respetuoso de la vida interna y autogestión de la que goza el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 
Al encabezar en la residencia oficial de Los Pinos la ceremonia por el 80 Aniversario del IPN, donde entregó a 16 politécnicos la Medalla "Lázaro Cárdenas", afirmó que México cree y confía en su juventud. 
"El país se la juega con su ímpetu y sus deseos de mejorarlo todo, esperamos mucho de ustedes, es cierto, pero ustedes politécnicos son la esperanza de un futuro mejor, de un México a la altura de sus propias expectativas", enfatizó. 
En su mensaje, el Presidente de la República estableció que seguirá siendo "un firme aliado" de la comunidad académica, pues consideró que los politécnicos sigan acompañando las grandes transformaciones nacionales. 
Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y por el director del IPN, enfatizó que pensar en el Politécnico es pensar en la esencia de nuestra democracia, en la igualdad y la inclusión, en la educación y oportunidades para todos. 
Subrayó que el IPN ha sido un motor para el desarrollo nacional, que cada generación ha aportado a la evolución de México. 

Aurelio Nuño refrenda apoyo al IPN

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, estableció que "con absoluto respeto a las decisiones internas del Instituto Politécnico Nacional (IPN)", la dependencia a su cargo estará muy cerca para seguir apoyando el proceso de fortalecimiento y engrandecimiento de esta institución. 
Durante su participación en la ceremonia por el 80 Aniversario del IPN, que encabeza en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario pidió a la comunidad politécnica contar con el titular de la SEP como un aliado que "con respeto a la vida interna del Instituto estará muy cerca para trabajar a su lado para fortalecerlo. 
Tras recordar el inicio del Politécnico en la década de los 30, hizo un amplio reconocimiento a los jóvenes estudiantes del IPN que hoy sobresalen a nivel nacional e internacional. 
Dijo que el México de hoy no se puede entender sin el legado de los politécnicos, a quienes se les debe la conectividad carretera, la electrificación, modernización de proceso industriales, atención a suelos contaminados, entre otros legados para los mexicanos. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n