Buscar

GM lidera venta de autos en EU

Las automotrices reportaron un fuerte aumento de las ventas en EU en enero.

Escrito en León el

Las automotrices reportaron un fuerte aumento de las ventas en Estados Unidos en enero, señal de que ni siquiera una gran tormenta de nieve en el noreste pudo con ellas.
General Motors encabezó la marcha con un aumento de 18% con respecto a enero del año pasado. Alentados por la baja de los precios de la gasolina, los compradores adquirieron vehículos grandes como el Chevrolet Tahoe y el GMC Yukon.
Las ventas de Toyota aumentaron 16% y la automotriz japonesa reportó grandes aumentos en las ventas de camiones y SUV. Ford y Nissan registraron aumentos de 15%, Fiat Chrysler de 14% y Honda de 12%.
Se pronosticaba un fuerte aumento en enero, continuando la tendencia del segundo semestre de 2014. Kelley Blue Book pronosticó una venta total de 1.14 millones de vehículos, la más alta en enero en nueve años.
Enero suele ser un mes lento para la industria automotriz. Los compradores tienen menos incentivos ya que se ofrecen menos descuentos y promociones después de las fiestas y ante la inminencia de las declaraciones de impuestos. El mal tiempo también aleja a los clientes.
Pero este enero registró una gran mejora con respecto al año pasado, cuando el vórtice polar causó temperaturas récord en buena parte del país.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n