Buscar

Comienza operativo alcoholímetro la SSG

Esta medida tiene como fin reducir la cifra de accidentes relacionados con el alcohol; y participan la SSG, Transporte y Vialidad, Protección Civil

Escrito en León el

Con el objetivo de reducir la cifra de accidentes de vehículo, derivados del exceso de velocidad, combinados con el alcohol, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició el Operativo Alcoholímetro en Celaya.
Así lo dio a conocer la SSG, a través de un comunicado de Prensa.
Informa que la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, realizó la entrega de siete alcoholímetros a la Dirección de Transporte y Vialidad de Celaya con lo que se dio inicio al “Operativo Alcoholímetro”, el cual estará activo lo que resta del año y durante 2016.
En representación del secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Eduardo Modesto Vázquez Álvarez, realizó la entrega de los equipos al director de Transporte y Vialidad, José Frederman Villatoro Rebolledo.
Asimismo señaló que es la SSG quien coordina el Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) con el objetivo de reducir la cifra de accidentes de vehículo, derivados del exceso de velocidad, combinados con el alcohol.
Con un equipo interinstitucional, se iniciaron el viernes por la noche las actividades en donde elementos de Transporte y Vialidad instalaron en dos puntos simultáneos los puestos de revisión, en donde se verifica a través de una exhalación si existe algún grado de alcohol registrado en el cuerpo del conductor y en caso de ser positivo, se verifica el nivel del mismo.
Participan en el operativo personal de la SSG, Transporte y Vialidad, Protección Civil, Policía Federal y FSPE.
El operativo fue uno de los compromisos refrendados en el Consejo Nacional de Salud durante la XXI Reunión Ordinaria que encabeza Mercedes Juan López, para que los estados sigan apoyando a las alcaldías.
En el caso de Guanajuato, la dependencia estatal facilita 60 alcoholímetros a las Direcciones de Tránsito de 17 municipios con los que se trabaja de manera coordinada, para la evaluación del nivel de alcoholemia en los conductores de vehículos, motociclistas y demás unidades de motor.
Se espera que incremente el número de localidades participantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n