Buscar

Acusan vecinos retraso en la avenida Américas

Los colonos aseguran que los trabajadores se la pasan sin hacer nada, incluso en una semana entera.

Escrito en León el

Vecinos de la avenida Américas aseguran que la obra del SIT en el lugar va lenta, mientras trabajadores del proyecto revelan que tienen alrededor de 15 días de retraso a causa de las lluvias y Gestión Social.
Según la versión oficial de la Dirección de Obra Pública del Municipio, la obra no tiene retraso hasta el momento y la constructora no ha realizado ningún informe de contratiempo o demora a causa de la lluvia.
“El retraso de la obra no es por las lluvias, los trabajadores se la pasan horas sentados sin hacer nada, incluso una semana entera que no llovió nadie trabajó, y cuando les preguntamos nos dijeron que los de Gestión Social no les dejaban continuar”, dijo Elena Hernández, vecina.
Según explicó el ingeniero Édgar Tovar, de la constructora Agregados la Roca, que realiza la obra en la citada avenida, uno de los factores que causaron el retraso es la lluvia, otro es el grupo de Gestión Social.
“Lo que pasa es que la constructora ya quería tronar todo desde Mariano Escobedo hasta la Calzada de los Héroes, pero los de Gestión Social nos van diciendo en qué momento se va a tronar para avisar a los vecinos en tiempo y forma y hasta cumplir ciertas normas.
“Además, con una hora de lluvia se nos atrasa casi lo de un día, empezamos el 17 de agosto y apenas llevamos 22 días de trabajo, pero el retraso es como de 15 días”, señaló Tovar.
Ayer la obra continuaba en la avenida, del bulevar Mariano Escobedo a la calle Oslo, mientras de la calle Oslo a Berlín estaba detenida.
Entre los vecinos afectados hay adultos mayores que utilizan sillas de ruedas y que ahora no pueden salir de sus casas por la falta de banquetas.
“Creo que no está bien que nos dejaran sin banquetas. En esta calle hay varias personas que no pueden caminar y con esto los dejaron encerrados porque ni quién pueda pasar. Creo que faltó prever eso porque en una emergencia médica, ¿qué se va a hacer? Ni modo que los hagamos brincar entre el lodo”, expresó José Ballesteros, afectado.
Además, los negocios del lugar han resultado afectados.
“Está bien que se remodele, pero que trabajen, solo abrieron la calle y no se ve a nadie que esté trabajando. Aquí tienen un par de semanas que abrieron y nunca regresaron los trabajadores. A nosotros nos afecta porque a los clientes se les dificulta llegar”, comentó Laura Fuentes, gerente de la Clínica Nueva Visión.
La obra para la ampliación de la tercera y cuarta etapas del Sistema Integrado de Trasporte (SIT) fue proyectada para que en la avenida Américas quedara lista entre tres y cuatro meses.

Talan 1,816 árboles en 3 años

Durante los tres años del Gobierno Municipal se talaron mil 816 árboles en toda la ciudad.
De ellos el 74.61% fueron por obra pública o civil en las calles, mientras el 15.14% por el daño a la infraestructura pública o privada.
También de éstos algunos representaban una situación de riesgo para la población y el 7.27% presentaban daños irreversibles.
Ayer durante la reunión de la Comisión de Gestión Ambiental, el director Fidel García Granados explicó que pese a la tala, se trabajó en la reforestación urbana principalmente de eucalipto y mezquite.
“Es importante desatacar que pese a las talas a causa de la obra pública, en esta Administración se trabajó en la reforestación y por eso es mucho más el número”, dijo García Granados a los ediles.
Dijo que se plantaron 39 mil 334 árboles, de los cuales 327 fueron por alguna sanción y reemplazados.
El director puso como ejemplo la obra de la Ruta del Peatón, donde se intervinieron 91 árboles y fueron compensados con 119 árboles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n