Buscar

Sismo en México: temblor de 6.9 deja dos muertos en CDMX

Un temblor de 6.9 grados durante la madrugada en Michoacán, que se sintió en otros estados, dejó un saldo de dos personas muertas.

Escrito en Nacional el
Sismo en México: temblor de 6.9 deja dos muertos en CDMX
Sismo en México. En la Ciudad de México varias personas salieron de sus edificios tras el temblor de 6.9 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán . reforma.com

Ciudad de México.- El sismo que se registró durante la madrugada en Coalcomán, Michoacán, de 6.9 grados, dejo un saldo de dos personas muertas en la Ciudad de México. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó los dos decesos, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De las dos víctimas, una fue una mujer que falleció tras golpearse la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores.

Mientras que la segunda víctima, un hombre, murió debido a un infarto en la colonia Educación, en la alcaldía Coyoacán, indicó la SSC.

Según reportes de los servicios de emergencias, también en la Alcaldía Iztapalapa se reportó que una persona requería atención médica urgente por una lesión, aunque no se reportó la gravedad.

Sismo en México: AMLO lamenta fallecimientos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de las dos personas tras el sismo que se registró durante la madrugada. 

"Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció, y otra persona que falleció según el informe del Gobierno de la Ciudad por un infarto.

"En el resto del País daños materiales, menores, ya se está trabajando haciendo un censo desde el 19 de viviendas afectadas en Michoacán, Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica, el trabajo de evaluación", dijo en su conferencia mañanera de este jueves.

(Con información de Reforma)

HLL

Temas

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24