Buscar

Aplican filtros de control en HG La Piedad

A partir del pasado lunes, se mantiene el control de los accesos al sanatorio para seguridad de personal, pacientes y familiares.

Escrito en Opinión el

A partir del pasado lunes la dirección y personal del Hospital General de La Piedad mantienen el control de los accesos al nosocomio, para mayor seguridad de los pacientes y sus familias así como del personal que ahí labora. El director del hospital, Enrique Pérez Castellanos, y la encargada de Trabajo Social del lugar, Josefina Uc, informaron lo anterior, señalando que se colocaron dichos filtros en la puerta principal y en el área de urgencias.
Aparte de la seguridad al interior del hospital, se pretende que los menores de edad no ingresen, ya que se dijo, son los más susceptibles a contraer alguna infección, así como para mantener limpio el nosocomio, pues dejaban sucio al final del día.
Josefina Uc dijo que el pasado lunes inició el programa, que además es a nivel mundial -recalcó-; la gente no quería aceptarlo, pero conforme han pasado los días se ha ido integrando, porque sólo se deja pasar al paciente que va a consulta a que le hagan algún tipo de servicio, como son Rayos X, laboratorio, u otros.
Para ello tendrán que presentar en el filtro la tarjeta de citas y dejar una identificación, donde se especifica la hora de su cita y qué médico trata a la persona, así como la orden de sus estudios de laboratorio o de Rayos X.
Por lo que respecta a los acompañantes de los pacientes que requieren hospitalización, dijo que sólo se permite un acompañante, pero en caso de que se requiera por la gravedad del paciente, se podrían otorgar el pase a más familiares, pero eso lo determinaría el médico tratante.
De igual forma, las personas que lleven bolsas voluminosas no podrán ingresar; ahora sólo se les permitirá ingresar la bolsa de mano y algún tipo de ropa abrigadora, para uso personal.
En las horas de visita, se les prestará un pase para su estancia, mientras para los familiares que se quedan a cuidar al paciente se otorga un pase permanente para tiempo de estancia en el hospital.
Con este programa se pretende evitar infecciones a las personas ajenas, el robo de bebés y la seguridad de los internos; estas normas que se aplican en el nosocomio de La Piedad, son normas internacionales que se deben aplicar para la seguridad de cualquier hospital.
Pidieron los funcionarios del Hospital General, que las personas que asistan a cumplir con su cita médica, llegue media hora antes de lo programado, con la finalidad de que no estén mucho tiempo afuera del hospital, ya que no se permitirá el ingreso sino hasta unos minutos antes de la cita.
En un futuro inmediato, dijeron, se pondrá de igual forma un filtro en la caseta de Policía ubicada en el área de la entrada de ambulancias.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n