Buscar

Mauro llega "seco"

Mauro Boselli ha superado escenarios deportivos de falta de continuidad y tras haber probado la gloria en Argentina, espera recuperar su extraviado

Escrito en Opinión el

Los sinsabores del futbol no tienen exento a la máxima esperanza en la artillería del León Mauro Boselli, que tocó la gloria con Estudiantes al ganar Copa Libertadores y alzarse como goleador, pero que feneció en su paso por Europa.
El delantero de 28 años ha sido un trotamundos del futbol, Argentina, Inglaterra, España e Italia le avalan. Si algo hay en Boselli es garra y carácter para sobreponerse a los peores escenarios de la vida y el futbol.
El ariete renació de entre las sombras luego de su  paso en Boca Juniors, donde siempre estuvo eclipsado por el siempre consentido de la hinchada Martín Palermo, que lo dejó en la banca cuantas veces quiso sobresalir.
En su afán por  buscar la gloria, se encontró con  Estudiantes de la Plata.
Si de imágenes hablamos, la de su señor padre don Horacio (q.e.p.d.) es de cocerse aparte. En su primer año con Estudiantes llegó la  irreparable pérdida de su progenitor, sumergiéndolo en una terrible  depresión que le alejó de su mejor versión con apenas dos anotaciones en el Clausura 2009.
Pero los suyos no lo dejaron caer, su familia y su representante Rafael Iribarren, se acercaron a él y lo liberaron de cuanta depresión pudieron, para hacer de Mauro un estandarte  de valor, lucha y superación.
Fue la imagen de su padre, la que lo llevó a realizar  una hazaña que describen en la Plata con orgullo, que apela a un gol suyo en el Mineirao (Brasil) que alzó  la voz de millones de hinchas junto a una Copa  de Libertadores  y una bota por el mejor anotador del certamen.
En entrevista para El Clarín en julio de 2009, Boselli explicó: “Mi familia, mis amigos y José (Iribarren), me aconsejaron en los peores momentos. Lo de mi viejo me pegó muy fuerte.
Era mi ídolo. En el gol (final Libertadores) me acordé de todos, pero principalmente de él. Le debía una alegría así. Una pena que no haya estado acá, conmigo, para verlo en vivo y en directo y para abrazarnos, pero bueno... Allá arriba seguro que lo disfrutó”.
Pasado el trago amargo, la vida y el  futbol lo llevaron a  una nueva aventura en el Mundial de Clubes del 2009, donde llegó a la final ante Barcelona. Un gol suyo mandó a la lona al Barca que reaccionaron vía Pedro (88’) y Messi en tiempo extra.
El destino lo puso en el mapa europeo, en donde nunca pudo consolidar su buen futbol. En  2010  el Wigan de Inglaterra desembolsó 124 millones de pesos mexicanos  para hacerse de sus servicios por cuatro años.
Tras seis meses y pocas apariciones, Boselli no entró planes con los ingleses y fue enviado a préstamo al Génova de Italia por 17 MDP, pero vivió del mismo pan: la falta de continuidad.
Su regreso a Estudiantes se pactó en  el Verano 2011 logrando mayor regularidad con 32 juegos y una cuota de once dianas. La incertidumbre siguió con su regreso al Wigan en agosto de 2012 donde jugó doce cotejos y marcó  en tres ocasiones, de ahí volvió a volar.
A inicios del 2013  el Palermo de Italia lo fichó por seis meses y tras una irregular temporada entró en negociaciones con León, que pagó 47 millones de pesos por adquirir su carta, lo cual sin duda le augura continuidad en el cuadro de Matosas, algo que no saborea desde hace casi cuatro años.

La ficha de Mauro

Nombre: Mauro Boselli

Origen: Barrancas, Buenos Aires, Argentina.
Edad: 28 años (22 de mayo de 1985)
Posición: Delantero
Debut: 6 de julio del 2003, con Boca Juniors ante Rosario Central. Boca pierde por un histórico 7 a 2.
Club actual: León

Clubes anteriores:
Boca Juniors (ARG) 2003 a 2005
Málaga B (ESP) 2005 a 2006
Boca Juniors (ARG) 2006 a 2008
Estudiantes de la Plata (ARG) 2008 a 2010
Wigan Athletic (ING) 2010
(6 meses)
Genoa (ITA) 2011 (6 meses)
Estudiantes de la Plata (ARG) 2011 a 2012
Wigan Athletic (ING) 2012 (6 meses)
Palermo (ITA) 2013 (6 meses)

Logros sólo con Estudiantes

Con clubes

1 Título de Liga argentina con Boca Juniors. Torneo Apertura 2003.
1 Copa Sudamericana con B. Juniors
2 Copa Libertadores con Boca Juniors y Estudiantes de la Plata
3 apariciones en el Mundial de Clubes
1 con Boca Juniors y 2 con Estudiantes de la Plata
Autor de 1 gol contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2009. Estudiantes de la Plata pierde por 2 a 1.
S. Argentina S. 20
1 convocatoria para el Sudamericano Sub-20 de 2005 en Colombia.
1 gol en el torneo.

S. Mayor Argentina
4 apariciones entre 2009 y 2011. Todas en partidos amistosos.

Entrena equipo completo

León entrenó por primera vez en la pretemporada con el carro completo, debido a la incorporación del delantero Mauro Boselli que deberá corresponder con goles el trabajo hecho por la directiva de traerlo a base de billetazos.

La combinación entre la base del plantel y los refuerzos (Navarro, Arizala, Hernández, Boselli, Onay) dan para que la Fiera aspire a Liguilla y busque un campeonato, así lo señaló  el zaguero Nacho González quien piensa en grande con los Verdes.
“Estamos contentos por la incorporación de Mauro (Boselli), es bienvenido,  aquí se le recibe con los brazos abiertos y ya él  deberá hablar dentro de la cancha al igual que todos  los delanteros para no temer problema de gol en el torneo, aunque creo que al final la responsabilidad de gol es de todo el equipo, nosotros debemos solventarlos con el cero desde atrás y luego alimentarles balones para generar las oportunidades”, destacó González. 
Sobre los siguientes partidos amistosos en el Torneo Cuna del Futbol, Nacho se mostró entusiasmado por estar cada día más al nivel de lo que se pretende mostrar en el Apertura 2013. “Son tres partidos para estar a tono y ya poder pensar en Atlante para buscar los puntos”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n