Buscar

Rescatan a prensado

Un joven de 19 años fue sacado por bomberos y paramédicos de Cruz Roja luego de quedar dentro del auto que conducía tras impactarse contra un poste me

Escrito en Opinión el

Un joven de 19 años de edad fue rescatado a tiempo y lesionado tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos de su auto, al estrellarse sobre un poste metálico de energía eléctrica, quedando prensado en el asiento delantero del vehículo que quedó reducido a chatarra.
El accidente ocurrió ayer a las 9:45 de la mañana aproximadamente, esto sucedido sobre la carretera estatal Irapuato-San Roque localizado al sur de la zona urbana.

Es testigo del accidente un policía auxiliar
Según un policía auxiliar, sobre el tramo en dirección hacia la comunidad San Roque, circulaba aparentemente por arriba del límite de velocidad un automóvil Chrysler, tipo Shadow, color verde metálico.
Frente al volante, viajaba como conductor y único tripulante, quien se identificó como Juan Armado García González, de 19 años, vecino del fraccionamiento Urbi.
Dice el policía que al tomar la curva, supuestamente sin bajar la velocidad y estando todavía mojado el piso por la lluvia de toda la madrugada, perdió el control del volante, frenó pero se descontroló más y sobrevino el impacto.
Al girar el auto, terminó estrellándose contra el poste metálico de luz, con la parte lateral izquierda del vehículo, quedando prensado, tras doblarse el coche.
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 5, donde se localiza la comunidad Castillo de Santa Rosa, que se localiza a sólo 2 kilómetros del poblado de San Roque.
Producto del accidente, el policía auxiliar se comunicó al Centro de Operaciones de la Policía Preventiva a fin de solicitar ayuda, pues el conductor estaba atrapado y malherido, al interior del auto, que transportaba una caja con bolsas con semillas y dulces.
Pronto tomó el reporte personal de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, moviéndose de inmediato al lugar para ofrecerle ayuda al joven conductor que se dolía luego de quedar prensado.
Estando en el accidente, elementos de Bomberos, ayudados por paramédicos de Cruz Roja, lograron sacar al lesionado para ofrecerle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital General, en donde ingresó con golpes contusos en todo el cuerpo, un esguince cervical, pero estable.
Por último, arribaron elementos de Tránsito del Estado, quienes luego de realizar el peritaje correspondiente, ordenaron con grúa remolcar el vehículo, establecido como pérdida total.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n