Buscar

Activos con pasión en el Club Campestre

Decenas de socios del Club Campestre se activan y conviven con una carrera de 4 kilómetros

Escrito en Opinión el

El equipo Misionero se llevó los 4 kilómetros de la Carrera Nocturna 2013 que organiza el Club Campestre de León, dentro de la celebraciones anuales por el Día del Socio, programa que reúne una serie de actividades deportivas en tenis, golf, natación, futbol y atletismo.
La competencia se dio en modalidad por equipos, con cuatro personas cada uno, tratando de reunir a familias y amigos en torno a la activación física.
La carrera fue organizada por el gimnasio del club y tuvo como ganador al equipo Misioneros, formado por Alejandra Chavarrieta, Fabián Gonzázalez, Andrea García y Daniel Villanueva, quienes promediaron un tiempo de 20 minutos en el recorrido que atravesó los campos de golf del Club Campestre.
De entre ellos, Chavarrieta tuvo el mejor tiempo, pues fue el único capaz de romper la barrera de los 19 minutos.
La segunda posición fue para el equipo Verde, compuesto por Gabriela García, María, Emiliano y Eduardo Pérez, quienes en familia tuvieron una media de 21 minutos para superar la meta en la noche del miércoles.
La tercera posición del podio la tuvo el equipo Verde Fluorescente, en el cual participaron María Torres, Benito Lozada, Miguel Roo y Cristina Gómez.
Sobre el evento, Alejandro Morales, organizador y gerente del gimnasio, señaló que “la finalidad es generar una convivencia sana y que sea una carrera que vaya teniendo arraigo para realizarla año con año y así fomentar el ejercicio en los jóvenes.
“También se hace énfasis en el trabajo en equipo de las propias familias que participan”.
En total, participaron 10 equipos, para un total de 40 corredores.

Lista la Carrera del Poli

Diecinueve ciudades están listas para generar una de las carreras en serie más grandes del País. Se trata de la Carrera OnceK que promueve el Instituto Politécnico Nacional y que pretende activar a más de 20 mil corredores en todo el País.

León se ha sumado a esta masiva activación física desde hace tres años, con una gran respuesta sobre todo de los alumnos del Campus Guanajuato, quienes han hecho suya la carrera.
La ruta será de 5 kilómetros y tiene la singularidad de que justo al mismo tiempo se dará el pistolazo de salida en las 19 ciudades, para representar así la unión en torno al atletismo y la lucha contra la obesidad en todo el País.
El Puerto Interior de Guanajuato será el escenario perfecto para la carrera que se desarrolla en León. La sede refuerza la promoción del campus del IPN en la entidad y se relaciona así con los alumnos involucrados en el proyecto.
Algunas de las carreras estarán en transmisión directa por parte del canal Once TV México, medio perteneciente a la institución educativa

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n