Buscar

Reparten ácido fólico a punto de caducar

En el Encuentro Ciudadano que se llevó a cabo en las colonias 12 de Diciembre y San Juan de Retana, se repartió gratuitamente el medicamente.

Escrito en Opinión el

En el Encuentro Ciudadano que se llevó a cabo en las colonias 12 de Diciembre y San Juan de Retana, la Dirección de Participación Ciudadana junto con la Promoción Voluntaria de Salud (Provosi) dieron muestras gratuitas de ácido fólico a mujeres que pasaban por el lugar.
Cilocid Tabletas en presentación de 90 comprimidos fue el medicamento que se repartió por la calles, Elena Ramírez García directora de Participación Ciudadana comentó “fue un convenio con el Provosi, pues ellos tienen una campaña de ácido fólico y que este producto les llegue a las personas más necesitadas sin costo alguno”.
Sin embargo al comprobar el frasco, se pudo notar que en la etiqueta se muestra como fecha de caducidad julio de 2013, lo que significa que de esas pastillas sólo se pueden tomar la mitad pues está a menos de un mes de que el medicamento caduque.
El ácido fólico es aconsejado para las mujeres desde los 15 años y principalmente en embarazadas para que tengan un bebé sano, la ingesta de este producto genera que las personas sean saludables y no tengan riesgos como la anemia.
Más de 200 muestras gratuitas fue lo que personal de Participación Ciudadana obsequió a las mujeres de estas colonias, sin explicarles que la caducidad venía muy reducida y poniendo en riesgo su salud al no especificar algunas reacciones de la medicina tales como hipersensibilidad, efectos gastrointestinales o efectos dermatológicos, con mayor riesgo si las personas no están en una dieta balanceada y con observación médica.

Escrito en Opinión el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n