Buscar

Acusan a Madonna de 'insultar' a Malawi

La líder de Malawi también criticó a la estrella de 54 años por hacer que los niños pobres de la región "bailen para ella".

Escrito en Opinión el

La Presidenta de Malawi acusó a la cantante Madonna de no cumplir su promesa de construir en la ciudad un colegio para niñas, en el que invertiría 15 millones de dólares, informó el Daily Mail.
Joyce Banda -quien fue electa en abril de 2012- aseguró que la Reina del Pop y su fundación de caridad, Raising Malawi, no han hecho otra que cosa que "insultar a su pueblo", pues en lugar del colegio prometido la artista optó por construir 10 pequeñas escuelas, sin el consentimiento del Gobierno.
La líder de Malawi también criticó a la estrella de 54 años por hacer que los niños pobres de la región "bailen para ella".
La artista viajó esta semana a la ciudad africana para visitar el orfanato donde adoptó dos niños, Mercy y David, y supervisar las escuelas que fundó, entre ellas la primaria Nkoko, en el distrito tabaquero de Kasungu.
Alrededor de 4 mil niños, según se ha dicho, estudiaban bajo los árboles, antes de que la diva ayudará a construir los salones de clases.
Sin embargo Banda insiste en que esas construcciones se levantaron sin tramitar permisos.
"Nadie debería venir aquí y decir: 'estoy construyendo un salón de clases', sin una evaluación de las necesidades (de la región). En algunos casos, sólo ha renovado edificios ya existentes. Es un insulto para la gente", sentenció.
De acuerdo con el Daily Mail, las palabras de la Presidenta puede ser una reacción ante la falta de comunicación de Madonna con su oficina, al llegar con su familia al país.
El secretario de prensa presidencial, Steve Nhlane, confirmó la falta de contacto, pero aclaró: "Su Excelencia estaría dispuesta a reunirse con ella [Madonna] si se hace la solicitud.
El Ministro de educación de Malawi respaldó los comentarios de la Presidenta, diciendo a la BBC que lo que la cantante ha construido no son más que aulas, más no escuelas enteras.
"Ella ha construido aulas en las escuelas existentes. Realmente se trata de una diferencia en la terminología.
"Prometió una academia y nos pusimos de acuerdo sobre las normas, pero luego cambió de opinión sobre el proyecto sin consultarnos", declaró Eunice Kazembe.
Hace dos años, Madonna cerró la oficina de Malawi de su fundación Raising Malawi, y suspendió la construcción de la proyectada academia, que albergaría a 400 estudiantes, después de enfrentar acusaciones de mala gestión financiera.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n