Buscar

Buscan en entidades a policía secuestrado

Las autoridades consideraron que podría estar en Aguascalientes.

Escrito en Opinión el

Luego de que fuera secuestrado un elemento de la Policía Estatal de San Luís Potosí, las autoridades de aquella entidad consideraron que podría estar en Aguascalientes, por lo que realizan las investigaciones correspondientes en esta entidad.
Fue el Secretario de Seguridad Publica de ese estado, Joel Melgar Arredondo, quien señalo que el perímetro de búsqueda del policía que fue plagiado por hombres armados se extendió ya los estados de Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas.
Esto al considerar que estos delincuentes probablemente lo sacaron de esa entidad, por lo que se trabaja de manera coordinada y estrecha para lograr ubicar a este oficial, identificado como Néstor López.
Cabe hacer mención que fue el pasado martes cuando este oficial se encontraba trabajado en el municipio de Tampamolón, una vez que fue interceptado mientras se desplazaba en su radiopatrulla por un grupo de sujetos armados que lo privaron de su libertad, pero alcanzó a pedir apoyo por radio.
Ante esto se realizó un fuerte operativo con la finalidad de localizar al afectado y a los presuntos responsables, fue así que elementos de la Policía Estatal, Municipal, Federal, así como del Ejécito Mexicano y la Marina, se dieron a la tarea de cerrar las carreteras para ubicar a estos hampones.
Fue así que en determinado momento, en el municipio de Coxcatlan, en la huasteca potosina, se encontraron con varios vehículos que se desplazaban en convoy, por lo cual les marcaron el alto, sin embargo estos no obedecieron y por el contrario abrieron fuego en contra de las corporaciones.
Así se inició una persecución y enfrentamiento que dejó como saldo dos delincuente lesionados, tras lo cual fueron detenidos, sin embargo, a pesar de esto, junto con los operativos e investigaciones que se han realizado, no se ha logrado dar con el paradero de la víctima.
Para no entorpecer las investigaciones, de momento las autoridades ministeriales no han dado a conocer la identidad de los detenidos ni tampoco el estado de salud en que se encuentran, sólo que permanecen bajo custodia en espera del correspondiente deslinde de responsabilidades sobre este caso.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n