Buscar

Pierre Angelo será un taxista en "Libre para amarte"

El actor cuenta vía telefónica acerca de su personaje en la nueva telenovela, que será protagonizada por la cantante Gloria Trevi.

Escrito en Opinión el

Más que una historia de amor la telenovela “Libre para Amarte” refleja la realidad que miles de taxistas viven en la ciudad con un toque de humor y drama.
“Si hay alguien que se las sabe en este tipo de telenovelas es Don Emilio Larrosa”, dijo el comediante Pierre Angelo en entrevista desde la Ciudad de México.
La telenovela cuenta la historia de Aurora (Gloria Trevi), una joven que enfrenta problemas propios de su condición humilde. Es taxista, tiene una estética y ha mantenido una relación amorosa con Ramón Sotomayor (Eduardo Santamarina) y vive con su papá Virgilio (Luis Varyado y Blanquita (Miranda Cid).
Pierre Angelo es Poncho en la telenovela, vía telefónica compartió el trabajo que tuvo que realizar para llevar a la pantalla el oficio de taxista.
“Se sale un poquito de los estándares de las telenovelas normales, en el sentido de que son muchas historias y somos varios los que la llevamos. Son historias en ocasiones largas, momentáneas con historias de humor, porque finalmente todos somos usuarios de un servicio de taxi y esto te permite contar la historia”, explicó.
Jorge Muñiz, Lenny de la Rosa, Lalo “El Mimo”, Marcus Ornellas, Consuelo Duval, Jesús Ochoa, Luz Elena González, Jaqueline Andere, Gabriel Soto son parte del elenco que participa en la trama.
“El dueño de los 'Cocodrilos' (sitio de taxi), es Jesús Ochoa y actúa como Zacarías, un personajazo (sic), hay un romance que lleva un peso doble y las historias de taxistas”, adelantó.
El papel le cayó a Pierre Angelo 'como un mensaje divino', ya que a través de él ha podido comprender la situación de muchos taxistas que circulan por la ciudad.
“Me metí a platicar con ellos a ver cuáles eran sus anécdotas, ver cómo contaban sus historias, no de 'naquito', ni de barrio, sino  como son ellos; a partir de ahí fue la construcción del personaje y dándole mis toques  desde la creación de los zapatos e improvisando”.
Actualmente Pierre Angelo se concentra en guiones, mismos que dejará un momento por la telenovela.
“Estoy avocado a la telenovela y esperemos que pronto pueda seguir desarrollando mi parte creativa; ahorita estoy inventando sobre lo inventado pero está bien padre, porque soy mucho de generar proyectos a partir de cero”, compartió.
“Libre para Amarte” se estrenará el 17 de junio a las 20:15 horas por el canal de las estrellas.

Escrito en Opinión el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n