Buscar

Urge Obispo a edificar nueva clínica del IMSS

Los derechohabientes de Celaya no pueden esperar más por una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social; señaló el Obispo de Celaya.

Escrito en Opinión el

Los derechohabientes de Celaya no pueden esperar más por una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así opinó el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, ante las declaraciones del gobernador Miguel Márquez Márquez, de que en Celaya podría haber nueva clínica hasta antes del 2018, o sea dentro de más de cuatro años.
Monseñor dijo que eso es mucho tiempo, ya que el crecimiento de la población y la derechohabiencia haría que el sistema colapsara.
“En el 2018, sí está muy retirado (la fecha); sí habían dicho que urgía una pronto y 2018 es demasiado lejos, entonces pues ojalá se adelantara.
“Habíamos dicho que este año no se puede por lo del presupuesto, pero que sea para el año próximo (2014), pero para el 2018, ¿qué se va a hacer en todo este tiempo?”, cuestionó.
Se prevé que en Celaya, por la llegada de nuevas empresas, se generen al menos 15 mil nuevos empleos que, traducidos en familias a las que se les brindará el servicio serían más de 45 mil nuevos pacientes para el IMSS, así lo declaró en semanas pasadas Sergio Santibáñez, delegado del IMSS en Guanajuato.
Ante de la saturación que se prevé, el Obispo argumentó que de por sí la atención ya es deficiente, ahora con la llegada de más personas habría un problema grave en acceso y atención a la salud.
“Yo creo que no se pueden espaciar tanto y más si de veras se está pensando en lo que va a crecer la ciudad y los asegurados; si no se da una buena atención con las instalaciones como están ahora, menos en tres años que estén funcionando todas las fábricas, entonces es necesario que aceleren eso.
“Yo no estoy asegurado pero sé que faltan medicinas, que hay que hacer cola, que hay departamentos que no funcionan y es algo que no es gratuito, el trabajador paga su seguro y es necesario que el Seguro se ponga las pilas”, reclamó.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n