Buscar

Sofisticados y amables trazos

Como parte del concepto, en este centro de negocios se cuenta con espacios que generan atmósferas relajadas y tiene detalles que resultan inspiradores

Escrito en Opinión el

Contar con lugares de trabajo cuyos ambientes inviten a la relajación permite un mejor desempeño en las labores cotidianas. Así puede apreciarse en el Iza Business Centers, ubicado en el piso cinco del edificio Antara Polanco, cuyo proyecto y ejecución estuvo a cargo del despacho Casas de México.
Como parte del concepto, en este centro de negocios se cuenta con espacios que generan atmósferas relajadas y tiene detalles que resultan inspiradores. Es el caso de los jardines verticales que cubren algunos muros.
"Es un poco regresarle a los espacios lo que se ha perdido por la evolución de los edificios. Ahora que los inmuebles crecen, se elevan del suelo dejando abajo las plantas; qué mejor que regresarles esta vital oxigenación con esta tecnología", explicó el arquitecto Jaime de Obeso, director adjunto de Casas de México.
Una estructura con materiales que permiten que el agua fluya integra estas áreas verdes, y un sistema de recirculación evita el desperdicio del vital líquido. La presencia de estos elementos brinda un toque sofisticado y genera un oasis urbano.
"Se utilizan para renovar el aire y mejorarlo; asimismo, proveen de humedad lo que los aires acondicionados quitan y son excelentes para decorar y ambientar espacios", señaló.
Este espacio ofrece una visión contemporánea de trabajo, pues, además de las oficinas amuebladas y equipadas, cuenta con áreas virtuales para las personas que no requieren un lugar permanente. Materiales como mármol, madera y cristal se fusionaron para generar superficies elegantes.
"Quisimos dar una atmósfera más hotelera y relajada, hacer olvidar a los usuarios que están dentro de un espacio corporativo, que salgan de sus oficinas y sientan que están fuera de ese ambiente de estrés y compromisos", mencionó De Obeso.
Así, destacan muebles en los que predominan las pieles con acero y las maderas con telas, mientras que matices blancos y grises se mezclan con detalles en amarillo, tinto, plata y negro.
El interiorismo, que corrió a cargo de la firma Mu+Mo, se apoya con un atractivo diseño de iluminación realizado por la empresa Artenluz.
"Cuando hay luz suficiente del exterior, las lámparas se atenúan para complementar sólo la luz necesaria para trabajar, lo que se traduce en consumo de energía", añadió.
El toque final del diseño lo dan los sistemas de automatización, que abarcan desde la información hasta detalles como el aire acondicionado.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n