Buscar

Mexicanos están en 'shock' en Egipto

El embajador en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, señaló que el gobierno mexicano ayudará a que los connacionales lesionados en un accidente de autobús,

Escrito en Opinión el

El embajador designado en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, señaló que el gobierno mexicano ayudará a que los connacionales lesionados en un accidente de autobús en Egipto regresen a la brevedad al país, pues se encuentran en "shock".
Dijo que los mexicanos que realizaban una peregrinación "están, como se comprenderá, con un shock. Es una tragedia. Es que además se trata de parejas, esposos, esposas, hermanos, que se reunieron como grupos para hacer este viaje. Pero dentro de todo los he encontrado con una fortaleza de ánimo muy encomiable. No cabe ninguna duda que la fe mueve montañas".
Además, mencionó que nueve de los heridos fueron atendidos médicamente en el sitio del accidente o inmediatamente después. "Se encuentran en buenas condiciones. Obviamente tienen heridas, contusiones, pero nada de gravedad. Esperemos ayudarlos para que viajen a México en la brevedad. Y ojalá que con ellos vayan los cinco que esperamos sean dados de alta del hospital de Sharm el-Sheikh", aseveró Álvarez Fuentes.
En exclusiva para EL UNIVERSAL, el diplomático, quien aún es funcionario mexicano en el Líbano, reiteró que hasta el momento se ha confirmado la muerte cuatro personas, todas mujeres, en el accidente ocurrido ayer viernes. "Ahora ya lo tenemos confirmado, que fueron cuatro, todas ellas mujeres".
De igual forma, en el Hospital Internacional Sharm el-Sheikh confirmaron que cinco de los heridos iban a ser dados de alta este sábado y que el total de internados es de 18.
El diplomático indicó que de este grupo, "18 ingresaron al Hospital Internacional de Sharm el-Sheikh, afortunadamente el mismo día, para lo cual se contó-y estamos muy agradecidos-tanto por la seguridad del Estado, como del servicio de ambulancias, que reaccionaron y nos apoyaron actuando de manera muy eficaz. Lamentablemente cuatro fallecieron en el lugar del incidente".
Álvarez Fuentes agregó que ya la Dirección General de Protección de Mexicanos en el exterior cuenta con la información completa y se ha dado ya a la tarea de informar a los familiares de las cuatro personas que fallecieron.
"Para saber datos precisos acerca de lo que han alcanzado a hacer, lo mejor sería dirigirse a la Secretaría de Exteriores misma, pero lo seguro es que los datos ya les han sido proporcionados", precisó el diplomático.
El embajador designado en Egipto dijo que los mexicanos que realizaban una peregrinación "Están, como se comprenderá, con un shock. Es una tragedia. Es que además se trata de parejas, esposos, esposas, hermanos, que se reunieron como grupos para hacer este viaje. Pero dentro de todo los he encontrado con una fortaleza de ánimo muy encomiable. No cabe ninguna duda que la fe mueve montañas".

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n