Buscar

Exhiben folclor costarricense

Bailarines y músicos del ballet "Mi Lindo Costa Rica" se presentan en el Festival "Paz Kutzi".

Escrito en Opinión el

Con una participación de 22 bailarines y 9 músicos en escena, este miércoles se llevó a cabo la presentación del ballet “Mi Lindo Costa Rica”. Esto tuvo como lugar el Teatro del Pueblo del centro histórico de La Piedad, dentro de las actividades del Festival “Paz Kutzi” promovido por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura local.
Ante más de 400 personas que colmaron las sillas colocadas para el espectáculo, así como el graderío aledaño a la plaza principal. El grupo Tico, dio una muestra de música donde a ritmo de boleros, cumbias y danzones, los bailarines exhibieron parte del folklore costarricense que deleitó a los asistentes quienes apreciaron el esfuerzo en la interpretación de música y canciones en vivo.
El presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, estuvo entre los asistentes que apreciaron el espectáculo y al finalizar el evento entregó un regalo y un reconocimiento a bailarines, músicos, equipo técnico y directora del conjunto, quienes recibieron una ovación de pie por parte del público que se dio cita apreciando por más de 90 minutos el espectáculo gratuito.
Por su parte, la directora del ballet “Mi Lindo Costa Rica”, Damaris Segura Rodríguez, tuvo a cargo la presentación y descripción de las distintas piezas musicales así como las coreografías. La maestra Segura dio a conocer la participación de dos bailarines mexicanos en la compañía, uno de ellos la acompañó en una pieza donde sólo la pareja bailó en el escenario.
Para terminar la presentación, el grupo completo “Mi Lindo Costa Rica”, salió al escenario con las banderas de ambas naciones e interpretaron una adaptación de la melodía “Cielito Lindo”, lo que fue muy aplaudido por los asistentes quienes fueron invitados a bailar por los danzantes en la explanada del centro histórico para dar por concluida su presentación.
Este jueves 4 de abril, a partir de las 20 horas, ocho de la noche, se presentó el Ballet infantil “Teniente José Azueta”, proveniente de Veracruz. El fin de semana a la misma hora contará con la participación de grupos folklóricos provenientes de Colombia, Eslovaquia y Rusia, los días viernes, sábado y domingo, respectivamente.
El director de Cultura, Benjamín Buenrostro Martínez, invitó a todos los piedadenses a que continúen asistiendo a estos eventos que se han caracterizado por ser de gran calidad, gratis y con la ventaja de ser ahora el periodo vacacional de los estudiantes se presta para un tiempo dedicado a la familia con sano esparcimiento al aire libre.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n