Buscar

Es mamá y Policía desde hace 23 años

"Pedíamos un trabajo honrado para sacar adelante a nuestros hijos, y ahorita que lo tengo, me siento realizada, todo es difícil cuando la mujer le tem

Escrito en Opinión el

Pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal le ha traído grandes satisfacciones a Sandra Patricia Martínez Sandoval, quien desde hace 23 años porta con orgullo el uniforme de la policía preventiva y es madre de familia.

Sandra Patricia, quien ahora tiene 45 años, se levanta todos los días con la misión de servir a la ciudadanía, y aunque lamenta que el tiempo que pasa con sus hijos es muy poco, dijo sentirse feliz  de ser ejemplo de servicio.

“Es difícil, pero aprende uno muchas cosas y le dice uno a sus hijos lo que pasa en el exterior para que ellos estén prevenidos de cualquier cosa”

Con 3 hijos y dos nietos, Sandra ha sabido combinar ambas actividades para brindarles una mejor calidad de vida, sin embargo reconoce que le encantaría pasar más tiempo con ellos y su esposo, quien también es policía.

“Tenemos que sacar adelante a nuestro hijos, conserva uno el trabajo por ellos, ser policía ya no es fácil y tiene uno que estar preparado física e intelectualmente”

Sandra Patricia dijo disfrutar al máximo su trabajo, mismo que no estaría dispuesta a cambiarlo pese a lo complejo que resulta.

“Me gusta el uniforme, me gusta mi trabajo y ayudar a la gente, el miedo es natural, a mi me enorgullece mucho ser policía” dijo.

Silvia Valdés Luévano compartió experiencias similares, pues es su trabajo en el C4 como custodio, lo que la ha ayudado a sacar a sus hijos adelante.

Ser madre soltera y no tener estudios suficientes,  comentó, le cerró las puertas en muchas ocasiones.

“Ha sido muy difícil porque a veces no había para comer, pero esto me ha servido mucho, tengo por quien luchar y por quien salir adelante, por mis hijos” mencionó.

Aunque en su trabajo se encuentra con sujetos peligrosos, no le ha resultado difícil tratar con ellos “simplemente hay que darle su lugar porque es un ser humano, hay que tratarlos con respeto, con dignidad”

Con 54 años de edad, Silvia dice sentirse con muchas fuerzas y ganas de trabajar para que sus hijos y nietos se sientan aún más orgullosos de ella.

“Pedíamos un trabajo honrado para sacar adelante a nuestros hijos, y ahorita que lo tengo, me siento realizada, todo es difícil cuando la mujer le teme al trabajo” señaló en el marco del festejo del día de las madres.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n