Buscar

Solicitan agua y seguridad

En el marco del "Encuentro Ciudadano" que encabezó el alcalde Sixto Zetina Soto el pasado miércoles, atendió a los habitantes de las colonias Valle de

Escrito en Opinión el

En el marco del “Encuentro Ciudadano” que encabezó el alcalde Sixto Zetina Soto el pasado miércoles, atendió a los habitantes de las colonias Valle del Sol secciones 1 y 2 y escuchó que los principales problemas de las colonias radican en carencia de agua potable, hundimiento de calles, falta de luminarias en la calle así como inseguridad.
En el jardín de la colonia Valle del Sol 1, el presidente municipal Sixto Zetina invitó a los colonos a hacer un recorrido por las calles de esa colonia y le fueran relatando cuáles son los problemas que les aquejan.
El Presidente Municipal fue ayudado por unas amas de casa para subir a una silla y, de pie, hablar con los vecinos debido al tumulto.
Apenas había caminado unos metros y el alcalde Sixto Zetina escuchó de los colonos que el adoquín de las calles en la colonia se está hundiendo, además de los baches en las calles de asfalto.
También los vecinos le indicaron al Presidente Municipal que los ladrones robaron juegos infantiles y pidieron seguridad, mientras que en el jardín de niños de la colonia, los maestros y padres de familia le mostraron las condiciones en que están los salones de clase.
El año pasado, Protección Civil les dio un dictamen a los directivos del jardín de niños, en el que se estableció un riesgo de derrumbe, sólo que en el recorrido de ayer por la tarde, el titular de Protección Civil, Francisco Javier Gallaga, dijo que sólo eran unas grietas.
El problema que más aqueja a las colonias Valle del Sol 1 y 2 es la carencia de agua potable, luego otra queja fue las inundaciones que sufren durante temporada de lluvias, delincuencia y daños por graffiteros.
El Presidente Municipal, paso a paso, giró indicaciones a los directores de área del municipio, para que atendieran las quejas y en un plazo razonable no mayor a un mes, según la problemática, se atienda favorablemente.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n