Buscar

IACIP y Salamanca firman convenio

A efecto de coordinar la realización de actividades tendientes al fortalecimiento de una cultura de Acceso a la Información Pública.

Escrito en Opinión el

Durante la XVI Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, fue firmado el Convenio de Colaboración entre el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato y el Municipio de Salamanca, con lo cual, este municipio se convierte en el primero de Guanajuato, en establecer las bases entre el IACIP estatal y este municipio, a efecto de coordinar la realización de actividades tendientes al fortalecimiento de una cultura de Acceso a la Información Pública.
El Alcalde Justino Arriaga Rojas, dijo también que la firma abarca acciones para la capacitación del personal de este Municipio en dicha materia, así como para elaborar programas de difusión de este derecho, protección de datos personales, archivos y temas relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas.
El alcalde cedió el uso de la voz, a Francisco José García Plascencia, secretario ejecutivo del IACIP en el Estado, para abundar sobre el tema y celebrar la firma entre ambas entidades.
Expuso que Salamanca es el primer municipio que suscribe el convenio, el cual se realizará en los 46 municipios de Guanajuato, en donde la finalidad obedece a tener una aplicación puntual, de parte de ambas instancias y tener mayor penetración en la ciudadanía.
Se trata “de que el ciudadano conozca más sobre sus derechos de acceso a la información pública, tanto a nivel estatal como municipal, y mantenerse al pendiente de esas necesidades”dijo.
El convenio suscribe cuatro actividades: una de ellas es en el rubro de la capacitación; orientación y asesoría; seguimiento al funcionamiento de la Unidad de Acceso; la incursión en el portal y el sistema infomex, utilizado para llevar a cabo la solicitud de información.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n