Buscar

Cannes recauda 32 mdd contra VIH

De acuerdo con los organizadores, la cantidad final se obtuvo gracias a la asistencia y participación de personalidades como Paris Hilton, Paz Vega, M

Escrito en Opinión el

Más de 32 millones de dólares fue la suma final recaudada durante la gala de estrellas que la Asociación Americana de Lucha contra el SIDA celebró en el hotel Eden Roc de Cannes.

De acuerdo con los organizadores, la cantidad final se obtuvo gracias a la asistencia y participación de personalidades como Paris Hilton, Paz Vega, Milla Jovovich, Kylie Minogue, Leonardo Di Caprio, Adrien Brody, Marion Cotillard, Kristin Scott Thomas y la fotógrafa Annie Leibowitz, recién galardonada con el Premio Príncipe de Asturias 2013.

Además de las clásicas subastas organizadas por la actriz Sharon Stones, en donde se vendieron un viaje al espacio y un curso de futbol en las instalaciones del Real Madrid con Zinedine ZIdane, cada participante pagó alrededor de 4 mil dólares por cabeza o 155 mil dólares por una mesa completa para diez comensales.

La gala anual de la AMFAR en Cannes fue fundada en 1993 por la desaparecida actriz Elizabeth Taylor. La edición de este año logró el récord de recaudación de la historia de la famosa cena que se celebra cada año en los últimos días del certamen.

Además de la celebración en las costas francesas, el evento se reproduce a lo largo del año en diferentes partes del mundo.

Dan mención especial a cinta argentina

La película argentina Los Duenos, ópera prima de los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Raduzqui, obtuvo este jueves una mención especial en la premiación de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

La cinta es un drama social sobre los caseros de una quinta en Tucumán que se instalan en las habitaciones de sus patrones cuando se ausentan, pero luego éstos se dan cuenta y comienzan a interactuar con el mundo de los peones, a quienes no les interesa tener mayor contacto con ellos.

"La felicidad que genera lo material en ciertas clases sociales en Argentina, que busca afanosamente mantener cierta apariencia, termina generando infelicidad. Yo siento que son más felices los peones que los patrones", comentó Radusky.

En su día de estreno en Cannes, el público asistente en la sala celebró con risas la proyección, aunque el director precisó que no era esa su intención inicial.

"El humor surge de la misma seriedad de las situaciones, y eso al público le genera una especie de gracia".

El joven director adelantó que prepara un proyecto cinematográfico sobre un campamento de adolescentes, donde a partir de un juego inocente emergen conflictos que expresan la violencia social subyacente entre los más jóvenes.

Seduce Mikkelsen en Cannes

El rostro recio del actor danés Mads Mikkelsen acaparó la pantalla en Michael Kohlhaas, un filme histórico de acción que reflexiona sobre el poder y la justicia, estrenado este viernes en el Festival de Cannes.

En competencia por la Palma de Oro, el filme del francés Arnaud des Pallieres, ambientado en el siglo XVI en las montanas de Cevennes, es una adaptación de la novela homónima del alemán Heinrich von Kleist y cuenta la historia de un próspero mercader de caballos que, tras ser víctima de la injusticia de un poderoso, termina levantando un ejército y recurriendo a la violencia para obtener lo que reclama.

"Es muy difícil juzgar al personaje. Hay una respuesta por espectador, cada espectador lo puede llamar terrorista, justiciero o revolucionario y toma partido, y esa era la base de mi proyecto", declaró el cineasta.

Pailleres, cuya cámara parece fascinada por el rostro del danés, destacó la sutileza, la fineza y la intensidad de la interpretación de Mads Mikkelsen, que logra conservar la complejidad del personaje de Kleist.

El histrión obtuvo en 2012 el premio de interpretación masculina en Cannes por su papel de un maestro acusado de pedofilia en La Caza, de Thomas Vinterberg.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n