Buscar

UNIVA presenta tercer libro

El libro se titula "Templo de la Purísima, Corazón de la Identidad Piedadense".

Escrito en Opinión el

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad presentó su tercer libro del año titulado ‘Templo de la Purísima, Corazón de la Identidad Piedadense’.
Dicho acontecimiento se llevó a cabo en el atrio del mismo templo a que hace alusión el libro; estuvieron presentes como panelistas el rector de la UNIVA, padre Francisco Ramírez Yáñez; la directora del Plantel, Natalia Alejandra Salinas Brava; el obispo de Morelia, Juan Carlos Suárez Cázares; el alcalde de La Piedad Hugo Anaya Ávila; Anabel Vargas de Saldaña, presidenta de la Fundación Cuenca del Lerma A.C.; entre otras autoridades eclesiásticas, gubernamentales y educativas.
Este libro se hizo para resaltar un lugar importante en la historia de La Piedad, como es el templo de la Purísima que está situado en el sitio más antiguo de la ciudad y el punto de partida para la extensión de la misma.
Cada uno de los panelistas ya mencionados dio una reseña de cada uno de los capítulos del libro; el contenido del libro habla de elementos históricos desde la fundación de la ciudad, la evangelización, la construcción arquitectónica del templo, el por qué está la virgen de la Inmaculada Concepción, y el arte sacro que alberga en él, lo que lo convierte sin duda en el centro religioso más antiguo de La Piedad.
Representa un avance más en la investigación histórica de la ciudad, mencionó la directora de UNIVA quien expresó su agradecimiento a los investigadores que hicieron posible dicho libro, algunos de ellos son el Maestro Salvador Pérez Pérez, Marisol Zendejas, Gabriel García Méndez, entre otros colaboradores. De esa forma dio por concluido el evento.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n