Buscar

Tránsito requiere actualizar reglamento

La petición de actualizar el Reglamento de Tránsito de Irapuato se envió a la Comisión de Reglamentos en la pasada sesión de Ayuntamiento.

Escrito en Opinión el

La petición de actualizar el Reglamento de Tránsito de Irapuato se envió a la Comisión de Reglamentos en la pasada sesión de Ayuntamiento, debido a la presentación de un proyecto del regidor Miguel Bretón Lares.
Este proyecto contempla 46 artículos en 10 capítulos, pensando ya en el crecimiento que se está dando en el municipio, con la creación de nuevos fraccionamientos y, por consiguiente, el aumento de vialidades.
“Nos urge un reglamento de tránsito, sobre todo porque el que tenemos vigente actualmente es un documento ya rebasado por la modernidad, por el crecimiento de Irapuato y sobre todo porque es importante contar con un reglamento actual”, explicó.
El regidor priísta señaló que en esta actualización se debe dar prioridad al peatón, igual que dar un espacio dentro del mismo documento a temas como el autotransporte y el transporte de carga, cada uno en un capítulo especial.
“El primer punto de la movilidad del municipio debe comenzar con tener una herramienta eficiente que permita la regulación del tránsito vial y vehicular, tenemos que ser muy conscientes que tenemos que dotar de un instrumento para que la ciudadanía tenga una herramienta jurídica, estoy proponiendo un capítulo para la vialidad de los peatones, un capítulo especial para ciclistas y motociclistas, un capitulo especial para transporte público y uno especial para transporte de carga”, enlistó.
El regidor Bretón Lares señaló que es importante no sólo dar prioridad a las multas sino también buscar el impulso de la seguridad vial y pensar en el futuro para los proyectos de movilidad integral que los irapuatenses requieren.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n