Buscar

Compiten 128 en ciencias básicas

128 estudiantes de todo el País compiten desde ayer en el XX Evento Nacional de Ciencias Básicas, como sede es el Tecnológico de Celaya.

Escrito en Opinión el

Para poner el nombre de su tecnológico en alto, 128 estudiantes de todo el País compiten desde ayer en el XX Evento Nacional de Ciencias Básicas, cuya sede fue el Instituto Tecnológico de Celaya.
Los alumnos se enfrentarán en pruebas de matemáticas, física y química -los de las ingenierías- y en materia de administración, contaduría y economía -los de área de Administración-.
La que se realiza aquí y que ayer fue inaugurada por el director del ITC, Ignacio López Valdovinos, es la etapa regional. Los estudiantes que concursan lo hacen para pasar a la etapa nacional, a realizarse en septiembre próximo en el Instituto Tecnológico de Baja California Sur.
El director del ITC explicó que este evento es uno de los dos más importantes que organiza el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, en el que participan los 200 planteles que hay en el País, y los 470 mil alumnos inscritos en ellos.
Los 128 estudiantes que compiten en la etapa regional ya son ganadores, pues pasaron la etapa local en sus tecnológicos.
“¿Cuál es el objetivo? Bueno pues el objetivo es incentivar a los jóvenes, ayudarlos para que aprecien el conocimiento de las ciencias básicas: matemáticas, física, química, éstas los de ingenierías; y por otro lado los de Administración (concursan) en la propia Administración, contaduría, economía, eso por un lado.
“Pero por otro lado el propósito es reconocer el trabajo de los profesores que enseñan las ciencias básicas y económico administrativas, reconocer esa labor que hacen de hacer digeribles y apreciables esas materias”, indicó López Valdovinos.
El evento -dijo el Director- se ha realizado por 20 años ininterrumpidos, y esta vez Celaya fue la sede en el marco del 55 aniversario de su Tecnológico. La institución recibió jóvenes de estados como San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y de otros municipios de Guanajuato.
Desde ayer y hasta el próximo 21 de junio, los competidores se enfrentarán en los ejercicios frente al pizarrn que pondrán a prueba su conocimiento sobre las ciencias básicas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n