Buscar

Esperan en cursos a más de 5 mil

Con el objetivo de promover la activación física, Comude León presentó los Cursos de Verano 2013.

Escrito en Opinión el

Con el objetivo de promover la activación física, Comude León presentó los Cursos de Verano 2013, cuyo lema es “Jugando limpio con el planeta”, para el cual se espera una asistencia de 5 mil 300 niños en las siete unidades deportivas.
El año pasado se inscribieron a estos cursos 5 mil 020 niños.
Los cursos de verano se realizarán del 15 de julio al 2 de agosto, en las unidades Enrique Fernández Martínez, Antonio “Tota” Carbajal, Jesús Rodríguez Gaona, Parque Chapalita, Luis I. Rodríguez, Nuevo Milenio y Parque del Árbol.
Atletismo, futbol, karate, baloncesto, beisbol, tenis, papiroflexia, ajedrez y artes plásticas son algunas de las actividades que se practicarán.
La Comude realizó un programa que va de acuerdo a la edad de los pequeños, niños de 3 a 14 años serán atendidos por personal capacitado en diversas actividades deportivas.
Playeras amarillas, naranjas y azules rompen con la tradicional playera blanca de los cursos, con el fin de llevar un mayor control.
Las inscripciones estarán abiertas durante tres semanas, a partir del 10 de junio.
Los precios van desde 122 pesos por una semana, hasta 466 pesos por tres semanas dependiendo de la unidad a la que se acuda.
También en minideportivas
De igual manera, en las más de 33 minideportivas de los barrios y colonias de la ciudad, se realizarán cursos de verano del 22 de julio al 9 de agosto.
Para estos cursos se estima la participación de más de cuatro mil niños de seis a 12 años.
El año pasado, 32 minideportivas de León atendieron a más de 2 mil 500 niños.
Las inscripciones se realizan en cada minideportiva, con un costo que va de 30 a 50 pesos, precio que varía de acuerdo a la decisión del Comité de Colonos.

En cifras

3 A 14 Años son las edades para participar en el Curso de Verano 2013

10 De junio comienzan las inscripciones

7  Unidades deportivas ofrecerán los cursos en León

15 De julio al 2 de agosto se realizará el evento deportivo, recreativo y de impacto social

5 Mil 300 pequeños se esperan en el curso de verano

60 Grupos conformados por 40 niños es la máxima capacidad de participantes y se concentran en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

2012 Se inscribieron 5 mil 20 niños

21 De julio a las 10 de la mañana será en domingo la inauguración por medio de un desfile tipo carnaval que comenzará del Arco de la Calzada a la Plaza Expiatorio

9 a 2  de la tarde será el horario de los cursos de verano de lunes a viernes.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n