Buscar

FEUAA hace campaña en la feria para disminuir embarazos no deseados

Integrantes de la FEUAA entregarán 10 mil calcomanías a jóvenes en su campaña "Cuídate en la Feria para que no te vaya como en Feria".

Escrito en Opinión el

Con el fin de crear conciencia en los jóvenes en  la  Feria de San Marcos sobre los accidentes provocados por el consumo del alcohol y el uso de preservativos para evitar embarazos no deseados, integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes crearon la campaña “Cuídate en la Feria para que no te vaya como en Feria”.
Alejandro Aizpuru presidente de la FEUAA comentó para Periódico AM que el arranque de la campaña durante el último fin de semana no demeritaba el trabajo  y los efectos en los jóvenes “este último fin de semana lanzamos la campaña debido a como es despedida de la feria, todos los jóvenes  se exceden en el alcohol y los festejos”.
Dicha campaña consiste en pegarles a los visitantes calcomanías con mensajes atractivos sobre el cuidado de su vida, los cuales funcionan como publicidad directa entre los jóvenes
“Yo pienso que tiene más impacto que llegue una chava o un chavo a decirte que tiene que hacer conciencia que a lo mejor un discurso que muchas veces los jóvenes lo vemos como el discurso cansado del papá o la mamá”.
Expresó que los mensajes fueron recibidos de manera positiva por los jóvenes, y  si bien eran interesantes las campañas por parte del Patronato de la FNSM fueron faltantes de difusión, por lo cual comentó buscarán aliarse con dicha instancia el próximo año.
“La FEUAA hace compromiso con el estado para que todos los jóvenes se controlen de cierta manera, y apoyar un poco a las acciones que le falto a patronato”.
Informó se entregaron en el primer día más de 3 mil estampas, durante el segundo 2 mil y será en el día de hoy que se repartirán más de 5 mil. Agregó que dicha campaña preventiva buscará consolidarse como permanente dentro de la universidad.
Dentro de las acciones de regreso a clases, Alejandro Aizpuru calculó será en 25 días cuando se lance el piloto del periódico virtual universitario.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n