Buscar

Cae extorsionador

Exigía a un comerciante le entregara 100 mil pesos, que de no hacerlo atentaría contra su integridad física y la de su familia; lo capturan en Torres

Escrito en Opinión el

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron la mañana de este miércoles, a un hombre que se dedicaba a la extorsión, tenía a una familia amenazada de muerte para que le entregaran la cantidad en efectivo de 100 mil pesos.
Ponen denuncia a tiempo los afectados
La detención que ejecutaron los ministeriales fue debido a que la persona afectada, puso su denuncia a tiempo ante las autoridades ministeriales y con ello se inicio la investigación.
“En días anteriores, recibimos una denuncia por extorsión hacia un comerciante, de hecho le estaban señalando que el día de ayer tenía que hacer el pago de una cantidad determinada de dinero (100 mil pesos en efectivo), a efecto de que no le causara daños en su persona y a su familia”, dijo Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de Irapuato perteneciente a la Región “B”.
Montan operativo de vigilancia para atraparlo
El afectado informó a los Policías Ministeriales que había decidió hacer el pago, ese mismo día los agentes se integraron en operativo y detuvieron a quien iba a recoger el dinero (los 100 mil pesos).
“Esta persona (comerciante) decidió hacer el pago y al mismo tiempo avisó a la Procuraduría General de Justicia de la localidad, y se implementó un operativo en el lugar donde se entregaría el supuesto rescate.
Lo anterior fue a efecto de verificar las circunstancia y el lugar, todo con la finalidad de obtener éxito, y a la postre se detuvo a una persona del sexo masculino, mismo que acudió a recepción del dinero en el bulevar Juan José Torres Landa casi esquina con la avenida Vicente Guerrero donde se encuentra las oficinas de cobros de la Comisión Federal de Electricidad, se puso a disposición del Ministerio Publico”, comentó el funcionario.
Con marcadas intimidaciones, el ahora detenido pedía cierta cantidad de dinero para no cumplir sus amenazas y dañar la integridad de la familia del comerciante.
“A la persona le pedían la cantidad de 100 mil pesos, pero al final se hizo el pago de 20 mil pesos, ya llevaba varios días haciendo llamadas a la familia, ya tenía bien amenazada a la persona afectada, incluso mandó unos escritos con amenazas”, argumentó Romo lozano.
Por este delito, la persona detenida puede alcanzar hasta 10 años de prisión.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n