Buscar

Asaltan a balazos a dos carniceros

Dos delincuentes asaltaron una carnicería y balearon al dueño del negocio y a su hijo. Después de una persecusión, la Policía Municipal detuvo a los

Escrito en Opinión el

El propietario de una carnicería y su hijo fueron baleados en las piernas por dos asaltantes, que los despojaron del dinero de las ventas de un día anterior.
Elementos de la Policía Municipal capturaron a los dos presuntos delincuentes en la colonia Colinas de Santa Julia, luego de que chocaran el vehículo en el que escapaban contra la barda de una finca.
El atraco ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana de ayer en la carnicería Santo Toribio Romo, que se ubica sobre la avenida Cumbres de Manzanares y Granito de Manzanares de la colonia Parque Manzanares.
El asalto
Salomón Márquez Márquez, de aproximadamente 45 años, y su hijo Miguel Ángel Márquez Ramírez, de 19 años, se encontraban dentro de la carnicería en compañía de otros empleados.
Minutos después entraron los dos ladrones, uno con camisa café, el segundo con playera gris, ambos armados con pistolas, y los sometieron.
Los criminales exigieron al propietario de la carnicería que le entregara dinero y objetos de valor, además de que agacharan su rostro para que no los voltearan a ver o de lo contrario los matarían.
Pero según la versión de uno de los testigos, el hijo del dueño de la carnicería volteó a ver a uno de los asaltantes, lo que ocasionó su molestia.
“Les decían que no los vieran o les iban a disparar, pero el muchacho se les quedó mirando y fue cuando los balearon en las piernas… y corrieron con 5 mil pesos”, contó una mujer.
Los dos asaltantes escaparon corriendo de la carnicería y abordaron un auto Volkswagen Atlantic en color verde azulado para emprender su huida.
La persecución
Empleados de la carnicería Y locatarios aledaños llamaron a la Central de Emergencias 066 para solicitar el apoyo de la Policía y una ambulancia.
En respuesta inmediata, elementos implementaron un operativo en busca de los delincuentes, en  otras patrullas se acercaron a la carnicería.
Paramédicos de Bomberos de la ambulancia Eco-46 brindaron los primeros auxilios a Salomón, que presentaba una herida de bala con entrada y salida en la pierna izquierda, mientras que su hijo sufrió una lesión en la pierna derecha. Ambos fueron llevados al Hospital Regional.
A los pocos minutos del operativo los oficiales vieron el automóvil en el que viajaban los delincuentes, cuando circulaba por el bulevar González Bocanegra y Paseo de Jerez.
Los oficiales les marcaron el alto, pero los dos hombres hicieron caso omiso y se inició una persecución por todo el bulevar Paseo de Jerez en dirección a Timoteo Lozano.
Los ladrones circulaban a exceso de velocidad, pero cuando intentaron dar vuelta en la calle Colinas de las Palmas de la colonia Colinas de Santa Julia, el conductor perdió el control y chocó con la barda de una finca donde venden jugos y licuados.
“Cuando escuché el choque, salí a ver, pues lo hice por instinto para verificar si estaban bien los del coche, pero vi que salieron corriendo y atrás de ellos venían como unas 18 patrullas, eran un montón y los policías tenían las pistolas en sus manos y rápido me metí, pues creí que se iba hacer la balacera”, contó una vecina del lugar.
Los oficiales en bicicleta, otros a pie que revisaron las azoteas de varias casas, así como otros policías en sus patrullas revisaron la zona y lograron ubicar y detener a los ladrones que escapaban corriendo y ya se habían cambiado de vestimentas, pero no lograron asegurar las armas ni el dinero.
Uno de los testigos acudió al lugar y los identificó como los responsables del asalto, posteriormente los presuntos hamponesfueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n