Buscar

Deberán empresas cumplir impuestos

La Dirección de Desarrollo Económico contempla un programa de señalética en idioma japonés con la finalidad de facilitar la estancia a los trabajador

Escrito en Opinión el

El alcalde Sixto Zetina Soto comentó que las áreas de oportunidad para dar apoyos a las nuevas empresas que se instalarán en Irapuato, por parte del Gobierno municipal son pocas, ya que este tema es estatal, pero que están en la mejor disposición para apoyar en los temas en los que puedan intervenir.
Zetina Soto indicó que no se condonarán deudas, ni se harán descuentos en pagos de luz, agua, Predial que las empresas japonesas tengan que realizar al Municipio, pero que sí se apoyará a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en cuanto a trámites que agilicen la inserción de las empresas al municipio.
“Hay algunos temas en los que no se puede condonar, hay otros tantos en que sí y es en aquellos en los que  podamos donde estaremos apoyando”, dijo el Presidente Municipal.
Asimismo, indicó que el Gobierno municipal está apostando para hacer que Irapuato sea un municipio más competitivo, así como para que más empresas decidan instalarse en Irapuato.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Eliane Aleida Hernández Hinojosa, señaló que están firmando convenios con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), para dar capacitación a las empresas japonesas principalmente del sector automotriz.
Hernández Hinojosa indicó que darán apoyos en traducción, clases sabatinas a los hijos de las personas que vengan a trabajar al municipio, y dijo que están evaluando la posibilidad de instalar un liceo japonés.
Señaló además que la Dirección de Desarrollo Económico tiene un proyecto de señalética en este idioma, para facilitar la estancia de las personas extranjeras que vengan a Irapuato a trabajar con las empresas niponas, para una mejor movilización.
Buscan regidores cercanía
Con el objetivo de tener una vinculación más fuerte entre las empresas que llegan al municipio y el Gobierno, síndicos y regidores se reunieron con empresarios japoneses.
En reunión de trabajo, el síndico Gabriel Alcántara Soria y los regidores Jorge Cázares García, Ariel García Maya y Martín López dialogaron con los empresarios para estrechar relaciones y trabajar juntos por el municipio.
Temas como la vinculación cultural, apoyo a las zonas aledañas en la que se ubicarán sus empresas, capacitación y educación, fueran las principales inquietudes que tanto los empresarios japoneses y los miembros del Ayuntamiento discutieron.
Tanto el regidor Jorge Cázares y Martín López, coincidieron en que es necesario que las escuelas de nivel medio-superior y superior, tengan planes adecuados a la demanda de trabajo que se está generando en el municipio, ya que así los empleos serán para los irapuatenses.
Exigen crecimiento
La llegada de diferentes industrias en el ramo automotriz exige a las ciudades ciertas condiciones para el crecimiento de las mismas empresas, tema que expuso José Luis Arredondo García, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Irapuato.
Esta reunión se realizó con los miembros de Ejecutivos de Ventas y Mercadoctenia, A.C. (EVMAC), como una conferencia semanal que organizan para estar involucrados en los diferentes temas actuales de la sociedad.
Arredondo García señaló que los temas van enfocados a reforzar al Municipio para afrontar el reto que significa invertir en el área automotriz, generando las condiciones de seguridad, inversión y de seguridad social.
Estas condiciones son las que necesitan no sólo los extranjeros que lleguen al municipio, también quienes comienzan a trabajar en estas empresas que necesitan servicios de salud y educación.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n