Buscar

Decenas de personas cuidan el ambiente

Decenas de personas de todas las edades se dieron cita al Parque del Río en San Francisco del Rincón, para darle una "manita de gato" y limpiar la zon

Escrito en Opinión el

En respuesta a la invitación que el Municipio de San Francisco hizo a la ciudadanía, más de 200 personas acudieron al Parque del Río para darle una ‘barrida’ al río Santiago, esto dentro de la campaña nacional “Limpiemos nuestro México”.
Se dieron cita desde las 9 de la mañana, personas de todas las edades -principalmente jóvenes- para integrar 6 equipos, los cuales se distribuyeron a lo largo del arroyo en los puntos ubicados en la parte posterior del complejo administrativo municipal, hacia el bulevar Juventino Rosas, pasando al camino viejo hasta el Cristo de las Misiones y la misma entrada al parque.
En esta ocasión se unieron a la participación Israel Cabrera Barrón, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como Javier Casillas Saldaña, presidente municipal.
Además de distintos funcionarios públicos, comités de colonos de distintos puntos de la ciudad, miembros del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), Juventud de Cruz Roja, alumnos de la secundaria Jesús Mayagoitia Jaime, del bachillerato CBTIS 139, de la Universidad de León y familias voluntarias.
Las autoridades destacaron el trabajo en equipo conformado por los ciudadanos, y más cuando es a favor de mantener un municipio limpio para todos, pues el mensaje es siempre encaminado a fomentar la conciencia y las acciones a favor del medio ambiente, tomando cada uno la responsabilidad como parte de una ciudad que requiere del cuidado cada uno de sus habitantes para vivir en un lugar más agradable y digno.
Fueron recolectadas más de 3 toneladas de desechos, tomando en cuenta la basura captada en el ojo de agua -limpiado un día anterior- depositados en costales cuyo contenido fue principalmente vidrio, plástico y papel.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n