Buscar

Buscan sanear cuenca Lerma-Chapala

Se reúnen autoridades para analizar situación que afecta la zona

Escrito en Opinión el

Con la finalidad de emprender acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, se reunieron legisladores federales y estatales, gobiernos de los estados y municipales, donde pasa la cuenca Lerma-Chapala para disminuir pérdidas económicas en el sector agrícola por la sequía.
La reunión estuvo presidida por Mauro Ramón Ballesteros, secretario del Medio Ambiente de Michoacán, dijo que por la magnitud del problema se hizo la invitación a los diferente niveles de gobierno y legisladores.
Dijo que esta cuenca es la más importante del país, donde se presentan pérdidas económicas debido a la sequía, contaminación, sobreexplotación y otros factores, impactando a un alto número de trabajadores que viven de la generación de recursos de esta zona que involucra a los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.
El secretario del Medio Ambiente, señaló los problemas que se viven hoy en día ante la falta de agua y las futuras consecuencias que pueden sobrevenir si se continúa descuidando el vital líquido.
Dijo que la tarea de atender la problemática, no es fácil, ya que se tienen que atender situaciones como respetar el uso del suelo, hacer un uso racional del agua, brindar protección a los bosques y legislar en materia de servicios ambientales para no dañar el manto acuífero.
El diputado federal, Armando Chávez, presidente de la comisión especial para la atención de la cuenca, reconoció el interés que hay en los diferentes niveles de gobierno y los sectores para atender el problema que afronta esa zona y sanear la cuenca para un mejor aprovechamiento del agua con la rehabilitación hidráulica.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n