Buscar

Pronostican aumento de lluvias en el estado

Personal de la Comisión Nacional del Agua pronosticó un aumento de lluvias que para junio podría estar arriba de la media histórica.

Escrito en Opinión el

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó un aumento de lluvias que para junio podría estar arriba de la media histórica.
“El pronóstico que se ha manejado en la Comisión Nacional del Agua indica que las lluvias podrían estar un poco por encima de la media histórica que corresponde a 700 milímetros de agua por metro cuadrado”, comentó personal de Conagua de la delegación Guanajuato.
La temporada de ciclones y huracanes en el Océano Pacífico comenzó el 15 de mayo y según datos de Conagua, las lluvias llegan a mediados de junio.
“Tradicionalmente las lluvias inician a partir del 15 de junio y ayudan bastante a bajar la temperatura del ambiente, en este año se han dado algunas lluvias previas a la temporada, que es normal antes de que vengan las lluvias constantes que esperamos sean más”, comentó personal de Conagua.
Para ayer, el Centro Meteorológico de la Universidad de Guanajuato reportaba lluvia de ligera a intensa con posibilidad de rayos y a las 3 de la tarde, fue que el agua cayó con gotas frías que dejaban marca en el pavimento, de tres centímetros de diámetro.
En 2012, la primer lluvia que se registró con 6 milímetros de agua por metro cuadrado, que es similar a la cantidad que cayó ayer sobre algunas ciudades del estado, según datos de Conagua.
Sin embargo, en 2012 entre la una y 4 de la tarde, la temperatura máxima registrada durante la primera lluvia fue de 18.7 grados centígrados, y ayer en el mismo horario el termómetro ambiental indicaba 28 grados centígrados.
Hoy el clima se mostrará nublado, la temperatura mínima será de 16 grados centígrados y la máxima de 29, similar a la que se presentará el martes, sin embargo las lluvias regresarán durante miércoles y jueves que tendrán temperaturas de 15 a 27 grados centígrados según datos del Centro Meteorológico.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n