Buscar

Supimos cómo ganar: "Chepo"

Era el triunfo que necesitaba su era. José Manuel de la Torre respira con tranquilidad, sin los aspavientos de otros partidos, donde su equipo sólo pu

Escrito en Opinión el

Era el triunfo que necesitaba su era. José Manuel de la Torre respira con tranquilidad, sin los aspavientos de otros partidos, donde su equipo sólo pudo empatar y expresa, con cierto dejo de felicidad que, esta vez , su Tri "supo cómo ganar".
"Fue muy importante sacar puntos", manifiesta el técnico de la Selección Nacional. "Pero creo que era más importante entender cómo teníamos que jugar para poder ganar".
La alegría en "El Chepo" no puede ser total, porque piensa que sus dirigidos pudieron resolver ante el partido ante Jamaica, que México ganó por la mínima diferencia en Kingston para ser líderes provisionales del Hexagonal final de la Concacaf.
"El grupo supo ser paciente, letal en el gol; tuvimos otras oportunidades para haber estado más tranquilos al final, pero al final lo importante es que el equipo se plantó bien, con serenidad", considera de la Torre.
Antes del duelo contra los "Reggae Boyz", el Tri se encontraba en el quinto lugar del grupo eliminatorio. Con la victoria de ayer, ya es primero. La tabla resulta volátil, pero la consigna del "Chepo" es mantener siempre arriba con buenos resultados.
"Los puntos nos ponen ahí y tenemos un partido más, es lo apretado de la tabla, un resultado regular te da calificación, pero uno bueno te pone arriba, en buena posición y vienen dos partidos en los que necesitamos resultados buenos", afirma el entrenador nacional.
Ahora, De la Torre pone la mira en lo que serán los duelos próximos ante Panamá en el país canalero y luego ante Costa Rica en el Estadio Azteca.
"Este resultado fue bueno, pero vienen dos partidos donde también necesitamos sacar buenos resultados para seguir estando en esa posición de clasificación al Mundial", manifiesta el técnico tricolor.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n