Buscar

Miguel Bosé celebra música y filantropía

En sus casi 40 años de carrera, el cantante ha sabido combinar su amor por la música con una extensa labor humanitaria, razón por la que es reconocido

Escrito en Opinión el

En sus casi 40 años de carrera, Miguel Bosé ha sabido combinar su amor por la música con una extensa labor humanitaria, razón por la que es reconocido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.
"Primero se premia a alguien que hace música, que es reconocido por su carrera y su aspecto único. Todos los que hemos sido galardonados como Persona del Año hemos mostrado estas características", explicó Bosé en entrevista.
"El peso extra de este premio es todo el recorrido que, como ciudadano, uno ha tenido paralelamente a la figura del artista. Ahí entra el ciudadano Miguel, que es una persona sin titulares y que cuando se desconecta de Bosé, tiene motivaciones solidarias hacia ciertos temas".
En esta faceta se incluye su labor con la Fundación CIE, creando albergues en comunidades indígenas; el trabajo con la Fundación ALAS, enfocada en mejorar la salud de los niños en America Latina, y en la promoción de Paz sin Fronteras.
"Todo esto se suma en una persona que también es músico y un ciudadano, quien ha hecho a lo largo de su carrera cosas que son relevantes. Son esfuerzos individuales en donde el ciudadano Miguel utiliza a Bosé para mediatizar estos intereses", reconoció el intérprete.
En años anteriores, el premio a la Persona del Año ha sido entregado a artistas como Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana y Shakira, entre otros.
De acuerdo con Bosé, cualquier músico podría conseguir esta distinción, siempre y cuando sea coherente con sus actos.
"Lo primordial es que tienen que ser ellos mismos. Como músicos, deben tener su propia apuesta de carrera, porque eso es lo que hace que uno sea diferente y esencial. Componer, hacer e interpretar la música, debe tener un sello personal", explicó.
"Si esto se adereza con una labor social o humanitaria que le dé una dimensión de ser humano al artista, en ese momento la gente va a querer estar muy cerca de esa persona. Quiero pensar que yo ya tengo todo eso y por eso duermo tranquilo", agregó.
Los organizadores de la 14 Entrega Anual del Latin Grammy homenajearán al intérprete el próximo 20 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Mandalay Bay, en Las Vegas.
Además, parte del dinero recaudado en la ceremonia, la cual convocará a varios amigos del español para que interpreten sus temas, beneficiará a los programas educativos de la Academia Latina de Grabación, la cual apoya a jóvenes para que sigan una carrera musical.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n