Buscar

Lanza su carrera desde León

"Dame Chévere" de Dax presentará en exclusiva en León para el resto de latinoamerica.

Escrito en Opinión el

Atrás quedó Coyote Dax de Fantasmas del Caribe...ahora surge simplemente 'Dax' un músico que lanza su carrera al mundo desde una de sus ciudades favoritas: León.
Venezolano de nacimiento, español por residencia y leonés de corazón,  Dax dijo en entrevista que está listo para el próximo reto: su disco “Dame Chévere” que presenta en exclusiva en León para el resto de latinoamerica.
“León fue la zona donde yo me fui y obtuve mi residencia, tengo una casita aquí y es la zona donde me quedaba cuando estaba en Los Fantasmas, todos se quedaban en DF y alrededores, pero yo fui el más terco y me vine a León. Soy Venezolano de nacimiento, tengo la nacionalidad española y tendré próximo la mexicana (risas)”.
Dax fue parte de la agrupación Fantasmas del Caribe, que reunió a 6 jóvenes quienes con éxitos como “Muchacha triste” y “Por una lágrima” se posicionaron en el gusto de la gente a principios de los años 90.
México fue el país donde más recibió apoyo y a modo de agradecimiento realiza una gira desde acá y emprende su concepto tropical, apegado a lo que fue en Fantasmas del Caribe.
“Dejé el cabello largo que tenía como Coyote Dax en España, dejé la cumbia, el baile y después de tantos años sentía la necesidad de regresar a México, quería hacer un disco que envuelve todo lo que soy como cantante y refleja mis orígenes”, detalló.
Dax realizó un videoclip en León, grabado en las instalaciones del Indra y que será parte de su presentación de hoy por la noche en su anuncio oficial del lanzamiento de su carrera en el antro.
“Lo presento en León porque ha sido como mi casa siempre desde que estuve en los fantasmas y tengo un compromiso con esta tierra”.
Dax se encontró solo al momento de dejar los Fantasmas del Caribe, pero renovado y con la suerte de su lado conectó con Alex Del Castillo y Carlos Carrera quienes le produjeron un disco.
Esta catarsis es lo que Dax regala a sus fans, a los que invitó a escuchar su disco que sonará a partir del 12 de julio en la radio y estará en el mercado a principios de agosto.
“Quiero que la gente conozca a Dax el ex fantasma y esta gente que lo conoce, conozca lo que he hecho como Coyote Dax... El disco fue grabado en España, envuelve 11 temas que 7 son míos, en una faceta que no conocen de mí, con diversos ritmos como pop, cumbiero, este disco me dará la oportunidad de estar en el estilo grupero y pop”, finalizó.
Si quieres asistir a ser parte del lanzamiento de Dax, acude al antro Indra hoy a partir de las 20:00 horas. Acceso gratuito.

Escrito en Opinión el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n