Buscar

Imparten inglés en escuelas públicas

El titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos Altos Norte aseguró que en escuelas públicas ya se imparten clases de inglés.

Escrito en Opinión el

El titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Altos Norte, José de Jesús Zamorez aseguró que en escuelas públicas ya se imparten clases de inglés.
Luego de conocer la propuesta realizada por Juan José Cuevas, Diputado Local por Puerto Vallarta, quien planteó hace algunos días la propuesta para que se imparta el idioma inglés en las escuelas públicas de todos los niveles básicos de educación, el titular de la DRSE comentó que esta medida ya se está aplicando en dos planteles educativos de la región.
A decir de Jesús Zamorez, la escuela primaria con clave 14EPR0892Y ubicada en la comunidad del 18 de Marzo y la 14DPR28717 de Encarnación de Díaz, imparten a los menores, educación inicial en el idioma inglés.
Estos planteles trabajan como “Escuelas de tiempo completo”, por lo que los alumnos, posterior a recibir la comida, reciben clases de inglés y computación.
Así mismo señaló que en los planteles de preescolar generalmente son las educadoras quienes diseñan el plan de trabajo y tienen la libertad de incluir un breve curso inductivo a inglés, sin embargo reconoció que en pocas ocasiones se realiza esto.
Finalmente dijo que la necesidad de que los menores reciban una educación bilingüe se hace más presente cada día, por lo que señaló estar confiado en que en un futuro se apliquen a todos los alumnos de niveles básicos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n