Buscar

Ofrecen apoyo a productores

Abren en la entidad 160 ventanillas para recibir solicitudes de quienes esperan ayuda para infraestructura y equipamiento.

Escrito en Opinión el

Con más de 160 ventanillas en la entidad, esta semana inició la recepción de proyectos de los productores jaliscienses a fin de que sean apoyados a través del Programa de Inversión en equipamiento e infraestructura.
Después de una capacitación de tres días, la Delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) están listas para atender de una manera organizada, funcional y eficiente a los productores del estado que deseen accesar a los apoyos que ofrece la dependencia.
Por tal motivo, esta semana fueron abiertas las más de 160 ventanillas para la recepción de solicitudes para los Programas en Concurrencia de la Sagarpa-Seder 2013.
Se exhorta a los responsables de las ventanillas a realizar una fuerte y permanente promoción en sus respectivos municipios, para que los productores de esas localidades puedan presentar sus proyectos a tiempo y entregarlos inmediatamente a las oficinas para que puedan ser capturados y ser elegibles de apoyo.
En Lagos
En Lagos de Moreno, Miguel Ángel Martínez Flores, jefe del Distrito de la Sagarpa en la Región, invita a los productores a que se informen sobre estos programas. “Ya se aperturaron las ventanillas para que los productores presenten sus solicitudes para requerir algún apoyo para infraestructura o equipamiento”.
A su vez, la dirección de Desarrollo Rural también cuenta con una ventanilla para atender a los productores que decidan realizar sus trámites.
“Aquí en Lagos, la Dirección de Desarrollo Rural también está desarrollando este trámite, es igual que el que hacemos nosotros, solicitan lo mismo, así como en cada uno de los municipios se aperturó una ventanilla para que se atienda a los productores, para que cada quien acuda a donde más le acomode”, agregó Miguel Ángel Martínez.
Cabe señalar que los trámites son gratuitos; en el componente ganadero que es lo que más se da en esta región se pueden solicitar diversos implementos, “desde una simple ordeñadora, hasta un biodigestor”, comentó.
El trámite
Para el productor ganadero se requiere tener la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) “Por qué ésta, porque esa es la UPP que le da un número a nivel nacional con la cual el puede participar en el programa”, explicó Miguel Ángel Martínez.
También debe contar con la prueba de tuberculosis del ganado y presentar una cotización de lo que va a comprar o a construir.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n