Buscar

Carecen de personal

En una inspección estatal a todas las unidades médicas del ISSSTE en los 46 municipios, se determinó que el recurso humano es lo que más se necesita

Escrito en Opinión el

Lo que le hace falta al ISSSTE son más personas.
Hace unos días concluyó la visita e inspección a todas las unidades médicas del ISSSTE en los 46 municipios del estado, el resultado fue que lo que más se necesita para atender debidamente a la población, son recursos humanos, más que los materiales.
Primo Quiroz, delegado Estatal del ISSSTE, dijo se pedirá un presupuesto extraordinario a la Federación para atender los rezagos y que por ahora están cuantificando lo que se necesitará en cada uno de los municipios.
“El presupuesto que vamos a hacer, no es solamente la infraestructura, en esto de la salud no es sólo construir edificios, sino recursos humanos, es lo que más nos hace falta y lo que hace más caro, pero ya estamos calculando el apoyo que pediremos”.
“Ya terminamos el diagnóstico, (en materia de calidad y cobertura que brinda el instituto), estamos ya en la elaboración de un documento el cual va a tener la realidad de lo que es el ISSSTE en Guanajuato”, dijo.
El Delegado señaló que este sería el sustento para presentarlo en la Dirección General del ISSSTE y que este mismo año se tratará de buscar un apoyo extraordinario.
Este diagnóstico realizado por el mismo Delegado, lo llevó a conocer las carencias, los aciertos, las áreas de oportunidad y el rezago que se tiene en cada una de las unidades que hay en los lugares más lejanos del estado. AM fue parte de ese proceso de inspección en abril.
En las visitas que se hicieron a algunos de los municipios del norte, se encontró que la infraestructura y la falta de médicos son algo que provocan el malestar y la molestia de sus derechohabientes y algo que el mismo delegado Primo Quiroz reconoció.
Hay actualmente 520 mil afiliados en el estado, y en algunas ciudades se constató que sólo hay uno o dos médicos para una atención de miles de personas.
Tras las acciones realizadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, el propio IMSS se encuentra en ese mismo proceso de diagnóstico, y es que hasta el momento la salud sigue siendo una promesa.
“Si no se nos da ese recurso que pedimos extraordinario, mínimo que se nos tome en cuenta ya para el próximo año, que no sea por un error nuestro y de hacerles saber la situación real, en dinero que es lo que interesa no tenemos lo que pediremos, pero sí tenemos qué hacer en cada uno de los municipios, ya los visitamos todos y tenemos la realidad. Tres meses nos llevó este recorrido, estas visitas serán periódicas y se hará un programa de revisión continua”, concluyó el delegado del ISSSTE, Primo Quiroz.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n