Buscar

Construirán dos clínicas del IMSS este año

El Gobernador de Guanajuato confirmó que una de ellas se construirá en León y otra en Irapuato.

Escrito en Opinión el

El pasado jueves durante la asistencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto a la Conferencia Anual de Municipios (CAM) en León, Guanajuato, se concretó la próxima construcción de dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez confirmó que en este año se construirán dos clínicas del IMSS una de ellas en León y otra en Irapuato.
"Hablamos de varios temas el presidente y un servidor platicamos durante un buen rato, le dije: presidente nos va a rebasar, es más ya nos rebasó, necesitamos apretar el paso en la atención de salud y me confirmó que ya hay dos (clínicas del IMSS en Guanajuato)" comunicó.
Recordó que el primero de mayo el Gobierno del Estado envió a la federación la solicitud que también firmó el sindicato y los presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca y Celaya sobre la necesidad que tiene la entidad de clínicas del IMSS.
Miguel Márquez expresó que este es un gran logro para la entidad, en el caso de León tendrá una capacidad de 250 camas, la de Irapuato es menor "ya es una realidad, me dijo (presidente): Miguel va la de León e Irapuato".
"Va la tarea para que en lo subsecuente venga Salamanca y Celaya la cual yo no voy a bajar la guardia, tiene que haber estas cuatro clínicas afortunadamente ya van dos, si no se nos va a colapsar el sistema de salud", expresó.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n